Compartir
Publicidad

Acid3 Test, nuevos navegadores, nuevas pruebas

Acid3 Test, nuevos navegadores, nuevas pruebas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Acid Test es un sistema que nos permite saber si el navegador que estamos utilizando implementa y renderiza totalmente las especificaciones de los estándares web redactados por el W3C. Esta nueva versión, Acid3 Test, analiza las nuevas especificaciones en los navegadores actuales, que seguramente no las implementan, aunque algunos como las versiones en desarrollo de Opera y Firefox, cumplen bastante bien.

¿Qué significa esto? ¿Y si mi navegador no pasa el Acid3 Test? En el caso de pasarlo, no quiere decir que todas las páginas web se vayan a ver correctamente. Lo que esta prueba nos permite saber es que, suponiendo que nuestro navegador pase positivamente el test con un 100%, mostrará las páginas web tal y como fueron programadas, sin errores de estilos al manejar ciertos parámetros como deseasen sus programadores y no el W3C.

Esto ocurría, por poner un ejemplo sencillo, con el borde punteado en IE6, que era mostrado con guiones (dashed) en lugar de con puntos (dotted). En el caso de no pasarlo, pues el diseñador tendrá que ir navegador a navegador comprobando que el estilo de la página se ve bien en cada uno de ellos, tal y como ocurre a día de hoy, lamentablemente.

Haciendo algunas pruebas con varios navegadores, he podido ver qué porcentaje de aciertos en el Acid3 Test tienen algunos navegadores: * Internet Explorer 7, sin comentarios... * Safari 3, pasa un 40%. * Opera 9.5 Beta, pasa un 60%. * Firefox 3.0 Beta, pasa un 61% (Firefox 2.0.0.x pasa un sólo 50%).

Viendo estos números, creo que podemos dejar claro que las versiones que saldrán en poco tiempo de Opera y Firefox son las que mejor implementan los estándares web, aunque eso ya lo sabíamos, mientras que Safari no lo hace del todo mal. Como siempre, Internet Explorer se queda a la cola esperando que sus desarrolladores, para la futura versión 8, no se queden contentos por pasar el Acid2 Test y continúen mejorando el navegador.

Enlace | Acid3 Test.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos