Publicidad

Cómo añadir notas y recordatorios a WhatsApp gracias a la integración con Any.do
Paso a paso

Cómo añadir notas y recordatorios a WhatsApp gracias a la integración con Any.do

Hace un par de días y de forma relativamente silenciosa, WhatsApp recibió una de sus primeras integraciones con apps de terceros que añaden funcionalidades extras a la aplicación de mensajería: notas y recordatorios.

Esto es posible gracias a que ahora podemos conectar la aplicación de gestión de tareas Any.do directamente con WhatsApp para, a través de un bot, establecer recordatorios y anotar cualquier cosa que necesitemos tener a mano.

Cómo añadir notas y recordatorios en WhatsApp

El proceso es bastante sencillo, pero tienes que tener en cuenta dos detalles bastante importantes antes de comenzar: la primera es que las integraciones de Any.do son un servicio Premium, por lo que necesitarás una cuenta de pago de este servicio.

Anotacion 2019 12 11 142900

Si bien puedes probarlo gratis por un periodo de siete días, deberás introducir un método de pago para solicitarlos. Tras el fin del periodo de prueba el servicio tiene un costo de 5,99 euros al mes facturados anualmente. Puedes cancelar en cualquier momento y podrás disfrutar de los siete días de prueba igual.

La segunda cosa importante es que aunque la aplicación de Any.do dentro de WhatsApp solo funciona en inglés, por lo que para interactuar con el bot deberás manejar un par de frases básicas para darle instrucciones.

¿Cómo integrar Any.do con WhatsApp?

El proceso puedes hacerlo tanto desde un navegador en el móvil como desde el escritorio. Entra en este enlace e inicia tu prueba gratuita para continuar, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Google para hacer el proceso más fácil.

Whatsapp Anydo

Tras iniciar sesión e introducir el método de pago, pasarás a ingresar el número de teléfono de tu WhatsApp, para que puedas recibir el código de confirmación a través de SMS que te permitirá conectar ambas aplicaciones. Al final se te ofrecerá la opción de instalar la propia app de Any.do, que aunque es opcional, te lo recomendamos para aprovechar mejor el servicio.

Anydo Whatsapp Los recordatorios se establecen conversando con el bot de Any.do desde un chat de WhatsApp

Una vez hecho esto se te abrirá un nuevo chat de WhatsApp con Any.do. Desde esa conversación puedes escribir cualquier cosa para añadirlo como una nota, tareas o recordatorio a Any.Do, solo tienes que comenzar a escribir o reenviar un mensaje desde cualquier otro chat.

Una vez que escribas algo en el chat, el bot te preguntará (en inglés) cuando quieres que se te recuerde con una notificación. Puedes responderle en tantos minutos, horas, días, o decirle una fecha específica. Esto creará la tarea en tu app de Any.Do y te enviará un recordatorio no solo a través de esa app sino de WhatsApp.

Whatsapp Recordatorios

Cuando llegue la hora del recordatorio recibirás un nuevo mensaje en ese chat, y la notificación en Any.Do si también tienes la app instalada. Esto aplica tanto para las apps en tu móvil, como en el escritorio.

En general el funcionamiento es aceptable, hay que decir que los recordatorios no aparecen en el minuto exacto que los definiste, en mi caso llegan con un par de minutos de retraso. El hecho de que el bot solo hable inglés de momento, seguro será un problema para más de uno, y que sea una función de pago, de seguro será un detractor de uso fuerte.

Especialmente teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrecen apps como Telegram integradas directamente, sin conectar apps de terceros ni pagar suscripciones premium. WhastApp pudo hacerlo mejor, pero al menos tenemos algo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios