Publicidad

Cómo crear un tono personalizado para tu móvil en el PC
Paso a paso

Cómo crear un tono personalizado para tu móvil en el PC

Publicidad

Publicidad

Te compras un móvil de los más modernos, con un montón de utilidades y funciones interesantes, una cámara que hace fotos increíbles, una pantalla que se ve estupendamente... y dejas el tono que viene por defecto. El mismo que usan centenares de personas, y que hace que tengas que mirar cada vez que lo oyes en el súper o en el vagón de metro, por si acaso es el tuyo.

Pues no, mira. Es hora de acabar con esto. Si no tienes un tono personalizado en tu móvil es porque no quieres, así de claro. Porque hay varias formas de hacer que cuando te llamen, tu móvil suene con tu canción favorita, o un trocito de la banda sonora de ese videojuego que tanto te gusta, o simplemente un sonido que tenga un significado especial para ti. Un timbre único y original. Si quieres saber cómo, te lo explicamos a continuación.

Antes de empezar, conviene aclarar que, además de las páginas web y los trucos que te explicaremos a continuación, existen también numerosas aplicaciones de móvil con las que crear tonos personalizados para llamadas, mensajes, notificaciones y más. Algunos ejemplos son Ringdroid o Ringtone Maker para Android, y Ringtone Maker Free para iPhone.

Sin embargo, en este artículo nos centraremos en formas de crear tu tono en el ordenador, y luego sincronizarlo tranquilamente con tu dispositivo, bien mediante un cable USB (en el caso de Android) o a través de iTunes (si tienes un iPhone).

Cómo crear tonos personalizados con Free Ringtones

Una de las formas más sencillas de crear un tono personalizado en pocos minutos es usando una herramienta web especialmente diseñada para ello - como por ejemplo, Free Ringtones. Aquí, además de encontrar una amplia colección de tonos de llamada ya listos para descargar y usar, tienes un pequeño editor de audio muy sencillo con el que crear tu propio tono en unos pocos pasos.

Sólo tienes que seleccionar el MP3 de tu disco duro a partir del cual quieres crear el tono, y seleccionar el fragmento que concreto que quieres usar moviendo las flechas que marcan el inicio y el final del tono. La longitud máxima son 30 segundos. Una vez tienes el fragmento perfecto, haz clic en el botón de crear tono y la web lo generará automáticamente.

Free Ringtones

En la página que se muestra a continuación podrás descargar el tono para iPhone (en formato M4R) y para Android (en formato MP3), para luego pasarlo a tu móvil. También tienes la opción de descargarlo directamente usando un código QR.

Cómo crear tonos personalizados con Make Your Own Ringtone

Otra herramienta web muy fácil de usar para crear tonos de llamada es Make Your Own Ringtone. Aquí no hay tonos para descargar, sino que se trata de una utilidad totalmente dedicada a la creación de tonos personalizados.

El primer paso es elegir un MP3 de tu disco duro. Luego, usando las flechas de color verde del editor, puedes elegir los puntos de comienzo y finalización del tono. El editor no pone limitaciones de tiempo, pero piensa que en tu móvil el tono sonará en loops repetidos de 30 segundos como máximo.

Make Your Own Ringtone

Cuando tengas el fragmento seleccionado, elige el formato adecuado según tu móvil (MP3 o M4R) y haz clic en el botón para crear el tono. Aparecerá una nueva ventana en la que tendrás que hacer clic en el botón de descargar para obtener tu fichero. Ahora, como siempre, sólo falta copiarlo a tu dispositivo.

Crea tonos de llamada con Audacity

Más allá de las herramientas web, también tienes la posibilidad de usar un editor de audio para crear tus tonos de móvil personalizado. Lógicamente no es tan rápido como una web, pero también tienes muchas más opciones de edición.

Audacity

Si usas Audacity, por ejemplo, no tienes más que abrir el MP3 que quieras usar y seleccionar el fragmento de 30 segundos que más te guste del mismo. Luego, desde el menú de Archivo elige la opción "Exportar audio seleccionado" y podrás grabar ese fragmento en el formato adecuado (MP3 para Android o M4A para iPhone). En el caso de iPhone, tendrás que cambiar esa extensión por "M4R" para poder importar el audio correctamente a iTunes como tono de llamada (tienes más detalles en el siguiente punto).

Recuerda, eso sí, que para crear MP3 o AAC con Audacity necesitarás tener instaladas en tu ordenador las librerías correspondientes.

Especial iPhone: crea tu tono de llamada con iTunes

Si tienes un iPhone, el propio iTunes te permite crear tonos de llamada personalizados a partir de las canciones que tienes en tu biblioteca. Es un proceso un poco laborioso, pero sencillo. Simplemente sigue los pasos que te indicamos a continuación:

Itunes
  1. Elige la canción a partir de la cual quieres crear el tono, haz clic derecho sobre ella y elige la opción "Obtener información".
  2. En la nueva ventana, haz clic en la pestaña "Opciones" e introduce los puntos de inicio y final del tono (con un máximo de 30 segundos).
  3. Sal de la ventana, ve al menú Archivo y elige la opción "Convertir > Crear versión AAC". Se creará una copia en ese formato del fragmento de canción que has elegido.
  4. Arrastra dicha copia de iTunes al escritorio, donde verás que se copia como un fichero M4A. Edita el nombre del fichero y cámbiale la extensión a M4R.
  5. Mueve ese fichero M4R de nuevo a iTunes (o haz doble clic en él para abrirlo directamente) y se copiará a la carpeta de tonos.

Ahora sólo falta que sincronices dicha carpeta de tonos con tu iPhone, y podrás disfrutar de tu nuevo tono de llamada.

En Genbeta | Fondos de pantalla: dónde descargarlos y cómo instalarlos en el ordenador y el móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir