Compartir
Publicidad
Fondos de pantalla: dónde descargarlos y cómo instalarlos en el ordenador y el móvil
Imagen digital

Fondos de pantalla: dónde descargarlos y cómo instalarlos en el ordenador y el móvil

Publicidad
Publicidad

Aunque muchos tengamos el mismo modelo de móvil o usemos el mismo sistema operativo, siempre está bien darle un toque personal para diferenciarnos un poco del resto. Y si no quieres complicarte la vida tuneando la torre de tu ordenador o buscando una funda para tu móvil, una forma rápida y sencilla de personalizar estos dispositivos es ponerles un fondo de pantalla único.

Con los fondos de pantalla hay reacciones de todo tipo. Desde los que se quedan con el que viene por defecto ("total, para qué, si siempre lo tengo tapado con ventanas abiertas") hasta los que directamente ponen un color liso de fondo, y listo. Pero hay quienes disfrutan buscando y seleccionando el mejor wallpaper para su ordenador o su móvil, y renovándolo a menudo - y ellos son los que sacarán más provecho sacarán de este artículo.

Ponerse a buscar fondos de pantalla en Internet es un poco como ver vídeos en YouTube o meterse en Pinterest: uno sabe cuándo empieza, pero no cuándo va a acabar. Hay tantos recursos que es fácil acabar perdiéndose entre los resultados de búsqueda.

Por eso aquí te presentamos una selección de páginas para descargar wallpapers, además de aplicaciones diseñadas para descargar y gestionar fondos de pantalla, y un recordatorio básico de cómo cambiar esa imagen que puede decir tanto de ti - tanto en el ordenador como en el móvil.

Webs para descargar fondos de pantalla

Wallpapers

Buscar en Internet es el primer recurso que se te viene a la cabeza cuando piensas en obtener un nuevo fondo de pantalla para tu ordenador o tu smartphone. Hay literalmente centenares de webs de donde puedes descargarlos, pero éstas son algunas de las más interesantes.

  • HDWallpapers pone a tu disposición miles de imágenes, disponibles en una amplia variedad de resoluciones. Puedes buscar por palabras clave o hacer uso de las categorías.
  • En InterfaceLift, por su parte, tienes casi 4.000 wallpapers para descargar, filtrando por descargas, puntuación de los usuarios o dispositivo donde lo vas a usar. La web incluso detecta automáticamente tu resolución para que no haya confusiones.
  • Si tienes más de un monitor en tu ordenador, quizás te interese echar un vistazo a WallpaperFusion, una web de fondos de pantalla especializada en imágenes para múltiples monitores. Puedes encontrarlas hasta para cuatro (!) monitores, y también hacer búsquedas por etiquetas.
  • Puede que VladStudio no tenga tantos wallpapers como otras páginas web de esta lista, pero sus encantadores diseños compensan una selección menos amplia. Cada imagen está disponible en una docena de resoluciones diferentes. Incluye además fondos de pantalla especiales para sistemas con dos o tres monitores, y también un apartado para dispositivos móviles.
  • También hay wallpapers más allá de las webs dedicadas especialmente a ellos. Un ejemplo es el de National Geographic, donde puedes encontrar bellísimas imágenes de paisajes, animales y otras escenas de la naturaleza. La selección de resoluciones, eso sí, es limitada.
  • ¿Eres más del espacio que del planeta Tierra? Date una vuelta por la sección Image of the Day de web de la NASA, donde podrás ver y descargar impresionantes imágenes de planetas, naves espaciales, astronautas y mucho más. Disponibles en una única resolución.
  • Otro sitio donde puedes descargar wallpapers, aunque suene extraño, es la web de Microsoft. En la sección de Fondos de escritorio encontrarás temas de animales, coches, arte, escenas de la naturaleza... que puedes usar donde quieras, no sólo en Windows.
  • Zedge es una web de fondos de pantalla especializada en móviles. Puedes buscar por palabras clave o categorías, e indicarle tu modelo de smartphone para asegurarte de que los resultados son perfectamente compatibles con tu tamaño de pantalla y resolución.
  • Bing, el buscador de Microsoft, es conocido por las hermosas imágenes que muestra de fondo. Pero, ¿sabías que la mayoría de ellas se pueden descargar y usar como wallpaper? Visita su galería aquí y elige la que más te guste.
  • Por último, un recurso igual de válido es recurrir a Google Imágenes. Filtrando tu búsqueda con ayuda de los filtros adecuados (como tamaño y tipo de imagen) y buscando por palabras clave puedes encontrar el fondo de pantalla perfecto.

Programas y apps para descargar fondos de pantalla

Wallpapers

Además de todas las webs que comentamos más arriba, y de los centenares más que puedes encontrar en Google haciendo una búsqueda, también puedes acceder a colecciones de wallpapers mediante diferentes programas de escritorio y apps de móvil, como por ejemplo:

  • Wallpapers Bot, un programa para Windows (compatible desde la versión 7 en adelante) que te da acceso a más de 30.000 fondos de pantalla de temática variada, y que puedes descargar e instalar en un par de clics.
  • Kuvva, una app para Mac en la que puedes descargar wallpapers manualmente, o dejar que se cambien automáticamente con cierto intervalo de tiempo.
  • Wallpapers HD, una estupenda app de iPhone que te ofrece centenares de fondos para iPhone 4, 5 y 6, con gran calidad de imagen y un potente buscaddr para localizar enseguida la imagen perfecta.
  • 10000+ Wallpapers es otra app de iPhone también preparada para saciar las ansias de fondos de pantalla de los poseedores de un iPhone, incluso los últimos modelos. También incluye fondos para iPad.
  • En Android también hay apps de wallpapers, ¡claro! Backgrounds HD es una de ellas, con una colección de imágenes de calidad en constante crecimiento y para todos los gustos: animales, coches, comida, naturaleza, arte, deportes...
  • Cool Wallpapers HD (o simplemente Fondos en español) es otra aplicación de Android que te da acceso a centenares de fondos de pantalla con los que personalizar tu dispositivo, clasificados en categorías para mayor comodidad y con la posibilidad de guardar los que más te gusten en Favoritos.

Cómo instalarlos en tu ordenador

Wallpapers

Instalar un wallpaper nuevo en el ordenador es muy fácil, pero por su acaso repasaremos los pasos a seguir. En Windows 7 y Windows 8, haz clic derecho sobre el escritorio y elige la opción "Personalizar". En el la ventana del Panel de Control, haz clic en la opción de "Fondo de escritorio" de la esquina inferior izquierda y elige la foto que quieres usar como fondo.

En Windows 10, haz también clic derecho sobre el escritorio y elige la opción "Personalizar". En la barra lateral de la izquierda elige "Fondo" y luego selecciona qué imagen quieres usar. En cualquier versión de Windows puedes, además, hacer clic derecho sobre una imagen en el Explorador de Windows y establecerla como fondo de pantalla directamente desde el menú contextual.

En Mac puedes hacer clic derecho sobre el escritorio y elegir la opción de cambiar el fondo, cambiarlo desde las Preferencias de Sistema o hacerlo también desde el menú contextual de cualquier imagen que tengas en el Finder.

Cómo instalarlos en tu móvil

Wallpapers

¿Y si se trata de un móvil? También es muy sencillo. En iPhone sólo tienes que abrir la foto en tu Carrete, tocar el icono de compartir en la esquina inferior izquierda y desde ahí seleccionar la opción "Fondo de pantalla".

En Android, depende del modelo, puede hacerse de varias formas. Si tienes un dispositivo con Android "puro", sin añadidos (como por ejemplo un Nexus), encontrarás la opción de usar la foto como fondo en la app de Galería de fotos, desde el icono de tres puntos de la esquina superior derecha. En el caso de Samsung, por poner otro ejemplo, se accede a la opción de personalizar el fondo desde el menú superior de Android.

En Genbeta | 31 webs para descargar fotografías gratis y sin conflictos sobre los derechos de autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos