Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer que Windows 10 Creators Update te ayude a liberar espacio en disco constantemente

Cómo hacer que Windows 10 Creators Update te ayude a liberar espacio en disco constantemente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya lo hemos apuntando antes, la Windows 10 Creators Update ha ganado mucho gracias a una gran cantidad de detalles que se han colado en la actualización. Mejoras simples y lamentablemente escondidas hasta cierto punto, que el usuario no nota a simple vista que están ahí.

Es el caso del nuevo modo de sonido espacial para hacer más inmersivo el audio en Windows, y también es el caso del nuevo sensor de almacenamiento. Una función que hace que Windows 10 te ayude a liberar espacio automáticamente deshaciéndose de archivos que no necesitas.

Liberar espacio en el disco siempre ha sido una de las tareas más importantes en un ordenador, los discos duros no tienen espacio infinito, y en los SSD cada gigabyte cuesta unos buenos euritos. Así que el usuario siempre debe aprovechar mejor lo que tiene y no desperdiciar olvidando cosas tan simples como vaciar la papelera de reciclaje.

Microsoft lo sabe y con la Creators Update ha añadido una opción al sistema que nos permite liberar espacio de forma desatendida. Windows 10 se encarga de borrar los archivos temporales de las aplicaciones y el contenido de la papelera de reciclaje cada 30 días de forma automática para que no tengas que hacerlo de forma manual.

Activar el sensor de almacenamiento

Almacenamiento

Presiona la tecla de Windows + I para abrir el panel de Configuración. Elige la opción Sistema y luego haz click en Almacenamiento.

Ahí verás la nueva opción "Sensor de almacenamiento" que por defecto estará desactivada. Si luego haces click en "Cambiar el modo de liberar espacio" tendrás acceso a un par de opciones más.

Modo De Limpieza

Ahí tienes acceso a las estadísticas del espacio que ha liberado Windows automáticamente en el último mes. Podrás elegir de forma independiente entre la eliminación de los archivos temporales y los de la papelera de reciclaje, y también puedes liberar espacio en un click y de forma instantánea, presionando el botón "Limpiar ahora".

En Genbeta | Algunas carpetas que puedes borrar en Windows 10 para liberar espacio en disco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos