Publicidad

Cómo activar el nuevo modo de "sonido espacial" en Windows 10

Cómo activar el nuevo modo de "sonido espacial" en Windows 10
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la Creators Update Microsoft añadió detalles bastante geniales a Windows 10**, muchos de los cuales terminaron pasando desapercibidos casi por completo porque no nos explican dónde están las nuevas funciones y qué hacen.

Este es el caso de la característica llamada Sonido espacial o Windows Sonic, la plataforma de audio de Microsoft para hacer el sonido más inmersivo. Se supone que con el sonido espacial se puede emitir audio creado en una posición tridimensional en el espacio.

Windows Sonic también añade un emulador de sonido surround a tus auriculares, incluso si son unos baratos. Se supone que todo se debe escuchar mejor, estilo home teather o como en el cine. Nosotros te enseñamos cómo activarlo y te dejamos ser el juez de qué tanta es la mejora o si existe del todo.

Activar el Sonido espacial en Windows 10

Haz click derecho sobre el icono de volumen de Windows en la barra de tareas y luego selecciona la opción Sonido espacial (Windows Sonic para auriculares).

Windows Sonic

Esto abrirá el panel de propiedades de los altavoces. En la pestaña Sonido espacial haz click sobre el menú desplegable y cambia de "Ninguno" a "Windows Sonic para auriculares". Presiona "Aplicar" y luego "Aceptar", puedes hacerlo incluso reproduciendo música en ese momento y habrá un cambio en el sonido inmediato.

Sonico Espacial Windows 10

Esto activará la función de sonido espacial para tu salida de audio actual, y también marca automáticamente la opción de sonido envolvente virtual 7.1.

Si quieres activar Windows Sonic en dispositivos de audio que no estén en uso deberás ir al Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido, seleccionar el dispositivo de la lista, hacer click en Propiedades y ahí buscar la pestaña de Sonido espacial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir