Compartir
Publicidad

'A Social Life', un corto que refleja "las mentiras" que contamos en las redes sociales

'A Social Life', un corto que refleja "las mentiras" que contamos en las redes sociales
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Compartimos nuestra vida en las redes sociales o sólo una versión amable y optimista de ella? Este es un debate en el que llevamos años inmersos, y el que la directora estadounidense Kerith Lemon ha querido sumarse con 'A Social Life'. Se trata de un corto en el que una mujer llamada Meredith vive la vida con la que siempre ha querido... online.

En los ocho minutos que dura este corto veremos escenas que seguro que hemos vivido en alguna ocasión, desde el postureo de decir que vamos a salir a hacer ejercicio cuando en realidad nos quedamos en casa hasta el de contar la maravillosa cena que nos vamos a tomar justo antes de llamar al restaurante chino.

'A Social Life' ha ganado varios premios como el de Mejor Actor Internacional en el Canberra International Short Film Festival y el de Mejor Primera Película de una Mujer en el Lady Filmmakers Festival, y nos invita a reflexionar sobre cual es la realidad que compartimos con el mundo en las redes sociales. Pero no os conforméis leerlo, mejor dedicadle 8 minutos de vuestro tiempo.

No es el primer corto sobre el tema

Pero este corto no es el primero ni el segundo en tratar este tema. De hecho, hace un par de años hubo otro que también se convirtió en viral denunciando el postureo en las redes sociales aún cuando nuestra vida es totalmente opuesta a la que reflejamos en ella. Se llamaba What's on your mind?, y seguro que muchos de vosotros ya lo habéis visto.

En este otro corto dirigido por Higton Bros, el protagonista es un hombre que poco a poco va inventándose su vida online como la mujer del anterior. La diferencia es que en este caso vemos cómo la vida del protagonista va haciéndose más miserable cuanto más divertida y emocionante quiere hacernos pensar que es.

Enlace | 'A Social Life'
En Genbeta | ¿Qué refleja sobre ti lo que escribes en las redes sociales? Mucho, según este estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio