Compartir
Publicidad

Apple arremete varias veces contra Facebook en la keynote y muestra cómo Safari bloquea rastreadores

Apple arremete varias veces contra Facebook en la keynote y muestra cómo Safari bloquea rastreadores
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las keynotes de Apple son de los eventos más importantes de tecnología del año, acaparando gran parte del foco mediático. La compañía aprovechó la conferencia de ayer para asegurar que siguen buscando maneras de mejorar la privacidad de sus usuarios.

En varios momentos de la presentación, Apple apuntó a dos de sus grandes rivales: Google y Facebook. Para empezar, anunciaron una nueva funcionalidad en Safari con la que se bloquean los rastreadores de la red social:

"Todos hemos visto esos botones de me gusta y compartir. Bien, pues resulta que pueden ser utilizados para seguirte, hagas click en ellos o no. Así que este año vamos a acabar con ellos".

Con estas palabras, Craig Federighi dejó muy claro que Apple bloqueará en su navegador este tipo de rastreadores. Cada vez que aparezca uno de ellos, surgirá una ventana emergente preguntando si queremos conceder o no conceder permisos.

WWDC

Precisamente, ayer conocíamos nuevas y graves acusaciones sobre Facebook, en las que se asegura que la red social compartió datos personales de los usuarios (y de sus amigos) con compañías tan relevantes como Apple, Microsoft, Amazon, Samsung o BlackBerry.

"Quizás quieras gastar menos tiempo en Instagram"

Al igual que Google ha hecho con Android P, Apple ha incluido una característica en iOS 12 con la cual informarán a los usuarios cuánto tiempo utilizan en cada aplicación. En la demo, Facebook, YouTube e Instagram aparecen como principales protagonistas:

Wwdc 2018 4 Times Apple Threw Shade At Android And Facebook Cnet

iOS 12 proporcionará a los usuarios resúmenes semanales, para que así luego decidan si quieren limitar el tiempo diario que dedican a ciertas apps. Durante la demo, Federighi dijo que "quizás querrías gastar menos tiempo" en Instagram.

Original

Llama la atención que compañías tecnológicas tan importantes como Apple o Google se estén poniendo de acuerdo (y casi al unísono) para tener un uso más saludable del teléfono móvil y las redes sociales.

En Genbeta | Facebook cae ante Reddit y deja de ser el tercer sitio más visitado, al menos en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos