Compartir
Publicidad

Acusan a Facebook de compartir datos de usuarios con más de 60 empresas de hardware como Apple o Samsung

Acusan a Facebook de compartir datos de usuarios con más de 60 empresas de hardware como Apple o Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a Facebook últimamente le persigue un escándalo detrás de otro escándalo. Tras lo ocurrido con Cambridge Analytica, un extensivo informe del New York Times asegura que la red social compartió datos de los usuarios con compañías tan relevantes como Apple, Microsoft, Samsung o BlackBerry.

Les acusan de haber llegado a acuerdos con más de 60 compañías, dándoles acceso a los datos de amigos. Por si fuera poco, afirman que en muchas ocasiones estos datos se los proporcionaron sin un consentimiento explícito.

Maxresdefault

Haciendo una prueba, un periodista del New York Times se conectó a Facebook utilizando una BlackBerry del año 2013. En esa cuenta solo tiene 550 amigos, pero utilizando una aplicación de BlackBerry llamada "The Hub" pudo "identificar información" de 295.000 usuarios de Facebook.

Sólo tenía 550 amigos en esa cuenta, pero utilizando una aplicación de BlackBerry pudo identificar información de 295.000 usuarios.

Un representante de BlackBerry contestó al New York Times, asegurando que en sus dispositivos más recientes (que utilizan Android como sistema operativo) no utilizan los mismos canales privados.

Facebook "no está de acuerdo"

Facebook respondió hace unas horas al New York Times, afirmando que "no están de acuerdo con los problemas que han planteado acerca de estas APIs".

"Aunque estamos de acuerdo con muchas de las precupaciones pasadas sobre el control de información de Facebook a través de aplicaciones de terceros, no estamos de acuerdo con los problemas que han planteado sobre estas APIs".

Facebook afirma que "los socios no podían integrar las funcionalidades de usuarios en sus dispositivos sin el permiso de los usuarios". Continúan declarando que "al contrario de las afirmaciones del New York Times", esta información "sólo era accesible en dispositivos cuando la gente tomó la decisión de compartir su información con esos amigos".

Facebook

El New York Times no está de acuerdo, y en su informe asegura que los socios de Facebook pudieron acceder a muchos datos un tanto delicados: inclinación política, religión, si tenían o no pareja, futuros eventos, etc.

Lo más grave es que el medio estadounidense afirma que eran capaces de conseguir estos datos de los amigos de los usuarios, incluso aunque no tuvieran permiso para hacerlo.

Como vemos, parece que Facebook está inmerso en una espiral de escándalos de privacidad de la que ya no puede salir. Lo que también queda claro es que parece que será muy complicado llevar a cabo la promesa de analizar todas las aplicaciones de terceros que tuvieron acceso a sus datos.

En Genbeta | La OCU quiere que Facebook te pague 200 euros a ti y a todos los españoles por el caso de Cambridge Analytica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio