Compartir
Publicidad

Así acabó "el Risitas" en los grandes medios de tecnología de EEUU hablando de Macbooks

17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llama Juan Joya Borja y, aunque por ese nombre seguramente no sepas quién es, si te digo cuál es su apodo seguro que la cosa cambia. ¿O acaso no conoces al "Risitas"? Se trata de un cómico que hasta tiene hasta ficha en IMDB. Saltó a la fama con su popular "cuñaaaaaaaao" y por sus numerosas apariciones en el programa 'Ratones Coloraos' con Jesús Quintero. En Internet pronto fue carne de vídeos y de memes por su particular risa.

¿A qué viene todo esto? ¿No estamos hablando de un programa de hace diez años? ¿No se ha pasado este hombre de moda? Puede que la respuesta a ambas preguntas sea sí, pero "el risitas" ha vuelto a acaparar titulares después de que un nuevo meme suyo apareciera en YouTube. En él, subtitulan al cómico como si de un ingeniero de Apple se tratase y explican, en tono de humor, el proceso de diseño del nuevo Macbook de la compañía de la manzana mordida.

¿Vídeo divertido o una soberana tontería? Posiblemente ambos, pero esto no ha evitado que numerosos medios internacionales se hayan hecho eco de él y lo hayan publicado en su portada: TechCrunch, Fast Company, Cnet, BGR, Yahoo... Hasta The Guardian, de Reino Unido, le ha dedicado un artículo. Ya ha conseguido más de 2 millones de visitas y todo por unos subtítulos graciosos criticando un dispositivo de actualidad.

Su autor es Armando Ferreira, un youtuber que hace reviews de tecnología y que está extremadamente sorprendido por la repercusión de su vídeo. De momento, según explica, es su clip más exitoso hasta la fecha. "Esto es lo que pasa cuando una noche te emborrachas y te aburres", explicaba como "motivación" de esta "gran obra".

"El risitas" ahora protagoniza muchos memes

Pero el vídeo del Macbook de Apple no ha sido un caso aislado. "El risitas" y sus vídeos se han convertido en un referente fuera de España durante los últimos meses. En marzo de 2014, alguien subía a Youtube una crítica contra el Gobierno de Egipto subtitulada, y desde entonces no han aparecido de llegar nuevas parodias de videojuegos, películas y otros dispositivos. Una búsqueda en YouTube con "Shocking interview with" te devolverá muchos más resultados. El último, y también el más popular, es el del MacBook que comentábamos.

"El risitas", convertido en el meme de moda en medio mundo

Algunos dicen que "el Risitas" se ha convertido en un 'Downfall II', en referencia al popular vídeo de la película 'El Hundimiento' en el que un actor interpretaba a un Hitler muy enfadado. Este clip dio vida a una nueva generación de vídeos subtitulados en tono de humor en relación a casi cualquier temática. De momento, y aunque la mayoría de memes de nuestro amigo "Risitas" siguen online, algunos aislados parecen haber sido retirados a petición de Radio Televisión de Andalucía. A ver en qué para todo este asunto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos