Compartir
Publicidad
Publicidad

BerliOS cerrará en diciembre por falta de fondos

BerliOS cerrará en diciembre por falta de fondos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

BerliOS es uno de los repositorios de software libre pioneros en Europa. Después de diez años funcionando, BerliOS cerrará el próximo 31 de diciembre por falta de recursos económicos y humanos, según comunican sus responsables en la página del proyecto.

El objetivo de BerliOS ha sido jugar el papel de mediador neutral entre programadores, usuarios y empresas, en el ámbito del código abierto. BerliOS ha alcanzado en 2011 la cifra de 4.800 proyectos alojados, con más de 50.000 usuarios registrados y más de 2,6 millones de descargas mensuales.

BerliOS es un proyecto patrocinado por el Instituto Fraunhofer FOKUS, que ya no puede seguir soportando la carga financiera. Los intentos de conseguir recursos y otros patrocinadores no han tenido éxito. Por ello, salvo que ocurra un milagro en lo que resta de año, el proyecto terminará.

Desde el portal recomiendan a los desarrolladores migrar sus proyectos a otros repositorios, facilitando un enlace con distintas alternativas y poniendo a su disposición una guía sobre cómo realizar el proceso.

Vía e imagen | BerliOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos