Compartir
Publicidad

Cuidado: cualquiera de tus contactos de LinkedIn puede saber cuál es tu email

Cuidado: cualquiera de tus contactos de LinkedIn puede saber cuál es tu email
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que aceptan las solicitudes de conectar de desconocidos en LinkedIn, puede que esto te resulte importante. Existe una forma para descubrir la dirección de correo de todos los contactos que tengas agregados, independientemente de que estos hayan decidido (o no) compartir esa información contigo. No es ninguna novedad, pero sin duda sí es una característica poco conocida que puede jugarte una mala pasada.

El proceso es extremadamente sencillo: basta con ir al apartado Red y, en la parte inferior, hacer click en Exportar contactos. La página te dejará entonces bajarte un archivo en formato *.csv con la información personal de todos los usuarios que tienes en tu red. En dicho archivo figura el nombre completo de cada contacto, su empleo actual y su dirección de correo electrónico.

ejemplo-linkedin.png
Fragmento del archivo *.csv obtenido de mis contactos en LinkedIN (censurado para ocultar datos personales)

¿Cómo puedes evitar que tu correo no sea visible a través de esta herramienta? Sencillo: no puedes. Lo mejor es que entonces limites tus contactos a aquella gente que conoces (y la que no te importe que tenga tu correo) o que utilices una cuenta que no te moleste que sea de conocimiento público. Con razón muchos se dedican a añadir a desconocidos sin límite... es una forma sencilla de recopilar cientos de correos a los que poder después molestar con spam.

Vía | Ian Harris
Imagen | TAKA@P.P.R.S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio