Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de las redes sociales (Parte 5)

El futuro de las redes sociales (Parte 5)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si me preguntasen cuál es el futuro de las redes sociales, por qué no preguntarnos por las redes sociales móviles. A estas alturas ya podemos decir que están a punto de caer, aunque todavía no las veo en España, por culpa de los planes de datos para terminales móviles.

Las distintas compañías ya están haciendo los primeros movimientos hacia las redes sociales móviles, * Nokia ha lanzado Ovi donde podemos incluir Mosh, la red social móvil de Nokia. * Google está planeando integrar varios de sus servicios, parece que los rumores apuntan al 5 de noviembre, junto con hechos como la compra de Zingku o empresas de publicidad móvil como DoubleClick. * Microsoft, el más conservador a mi parecer, se decanta más por ir paso a paso con lanzamientos como la búsqueda móvil o el cliente de mensajería móvil, que acaba de ser lanzado.

El resto de compañías, de momento, se contentan con lanzar versiones móviles de sus redes y/o aplicaciones sociales.

No es descabellado, como dicen del Google Phone, que llegue un momento en el cual nuestra agenda, calendario, archivos, etc. que almacenamos actualmente en nuestro terminal utilizando la memoria interna, o externa a través de tarjetas de memoria, acabe siendo alojados en servidores externos.

Imaginad por un segundo que en lugar de enviar SMS, fuese reemplazado por mensajería instantánea y/o correos electrónicos (Gmail/Gtalk, Yahoo! Mail/Yahoo! IM ó Windows Live Hotmail/Windows Live Messenger), nuestros contactos estuviesen sincronizados con los existiesen en los mismos, nuestro calendario del móvil estuviese sincronizado con la versión web (Google Calendar, Yahoo! Calendar o Windows Live Hotmail Calendar), las fotos o vídeos que realizásemos con el móvil automáticamente subidos al servicio correspondiente, etc. extendiendo la fórmula al resto de elementos de los terminales móviles.

Más de uno nos posicionaremos algo paranoicos ante tal situación y no desearemos que alcance este punto. O sí. Si nuestro uso de la red desde nuestro ordenador de escritorio se acerca hacia ese comportamiento, por qué no dejar que la internet móvil llegue hasta esa situación.

Como he dicho en entradas anteriores, el futuro de las redes sociales se augura unificado bajo ciertos estándares, redes abiertas y utilizando el microblogging como base (véase qué guardaríamos en la red: fotos, vídeos, contactos, etc.), ¿no es pues el móvil el terminal perfecto para aplicar todos estos principios?

Lo mejor es que tal vez no quede tanto para que llegue el día...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos