Compartir
Publicidad
Publicidad

Espectadores totales y también número de tweets: Twitter y Nielsen se alían para medir la audiencia social

Espectadores totales y también número de tweets: Twitter y Nielsen se alían para medir la audiencia social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día a eso de las 5 o 6 de la tarde, hora española, Nielsen publica las audiencias (espectadores totales y datos de espectadores de diversas franjas demográficas) que han conseguido los programas que se emiten en el primetime de Estados Unidos del día anterior. Pues bien: a partir del próximo otoño, a estas cifras se añadirá una nueva: la audiencia social.

Nielsen y Twitter han llegado a un acuerdo en el que confirman que también ofrecerán estas estadísticas. Actualmente existen diversas iniciativas que hacen algo similar (Tuitele por ejemplo, y española) pero es la primera vez que una empresa de medición de audiencias oficial introduce este nuevo parámetro. Concretamente, parece que harán dos mediciones: el número de usuarios que conversa sobre un programa y el los usuarios que, sin participar, están expuestos a estas conversaciones.

Ni desde Twitter ni desde Nielsen han precisado con más detalles cómo van a realizar la medición. También tenemos muchas preguntas: ¿lo tendrán en cuenta los anunciantes y los propios ejecutivos de las cadenas, como ocurre con los otros parámetros offline, o será sólo una cifra orientativa? ¿Conseguirán plasmar de forma exacta las cifras que se viven cada noche en Twitter? ¿Veremos pronto iniciativas similares en otros países?

Vía | "Nielsen":http://www.nielsen.com/us/en/insights/press-room/2012/nielsen-and-twitter-establish-social-tv-rating.html En Genbeta Social Media | "SocialGuide, midiendo la audiencia televisiva a través de las redes sociales":http://www.genbetasocialmedia.com/herramientas-de-estadisticas/socialguide-midiendo-la-audiencia-televisiva-a-traves-de-las-redes-sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos