Publicidad

Esta web ofrece una completa guía de medidas de imágenes para redes sociales con plantillas y todos los tamaños

Esta web ofrece una completa guía de medidas de imágenes para redes sociales con plantillas y todos los tamaños
1 comentario

Todos aquellos que trabajamos o nos divertimos habitualmente con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube necesitamos, sobre todo a la hora de crear imágenes o gráficos destinados a estas plataformas, conocer las dimensiones ideales según dónde y cómo vamos a publicar una creatividad.

SocialSizes.io es una web que forma muy práctica y visual nos proporciona todos los tamaños de imágenes y vídeos de las redes sociales y plataformas más habituales: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Snapchat, YouTube, Pinterest, Twitch, WhatsApp, App Store, TikTok, ProductHunt, VK y Play Store.

Además de indicarnos los tamaños, SocialSizes.io también nos proporciona las plantillas con las dimensiones adecuadas a cada plataforma para empezar directamente a crear

Pero no solo eso: SocialSizes.io, gracias a su última actualización, también nos facilita plantillas para Sketch, Figma, Adobe XD y Photoshop con las que crear los diseños que deseemos para todos los sitios mencionados, en todos los tamaños que comprenden. Ni siquiera tenemos que crear la base.

Tamaños de imagen y vídeo para redes sociales

 Social Media Sizes 2020 Templates Socialsiz

SocialSizes.io es un sitio web creado por un diseñador freelance de UX y socio de la startup Sportmonda, llamado Peter, que un buen día se cansó de tener que buscar cada dos por tres las dimensiones perfectas para cada red social en blogs de todo tipo.

"El objetivo era facilitar al máximo la obtención de tamaños de imagen y vídeo para las mayores redes de medios sociales del mundo", explica. Lanzó una primera versión de la web en enero de 2019 y ahora va por su tercera evolución, en la que ha incluido las plantillas que hemos comentado para diversos programas de diseño gráfico.

Esta web, por supuesto, es gratuita. Aunque, eso sí, Peter la trata con mucho mimo y la mantiene al día, actualizando la información que suministra y las plantilla tan pronto como tiene noticia de que las dimensiones han cambiado en alguna plataforma. Además, ofrece también un boletín mensual por correo en el que notifica de las novedades y aporta consejos, trucos y noticias relevantes para diseñadores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios