Compartir
Publicidad

Facebook ofrece mapas de población a Unicef y Cruz Roja para ayudar a paliar desastres naturales

Facebook ofrece mapas de población a Unicef y Cruz Roja para ayudar a paliar desastres naturales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook dice poder ser de utilidad para las organizaciones a ayudar a quienes más lo necesitan tras un desastre natural gracias a mapas de población agregados a través de la información transformada en anónima de la localización de los usuarios de la aplicación de Facebook.

"Muchas de estas organizaciones han trabajado con nosotros para identificar qué datos son los más útiles y cómo podríamos usarlos para ponernos en acción tras un desastre", dice la compañía en un comunicado. "La iniciativa es producto de una estrecha colaboración con UNICEF, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos entre otros".

Using Data to Help Communities Recover and Rebuild

Publicado por Facebook en Martes, 6 de junio de 2017

Gracias a la información de las publicaciones que realizan sus usuarios, Facebook ha podido crear y ofrece tres tipos de mapas:

Densidad de población: muestra dónde estaba la gente antes, durante y después del desastre natural. Se puede comparar esa información con un histórico basado en imágenes satelitales. Al compararlos se puede delimitar con precisión el área afectada.

Movimiento: mapas que ilustran los caminos que han tomado los afectados a la hora de huir de un huracán o un incendio, por ejemplo. Estas rutas ayudas a las organizaciones a distribuir alimentos, medicinas y agua potable donde más se necesitan de forma rápida y eficaz en comparación a los métodos tradicionales, más vagos e imprecisos que muchas veces retrasan la acción crucial en plazos.

Comprobación: mapas basados en el "Safety Check" de Facebook para que los usuarios notifiquen a sus allegados que están a salvo. Gracias a esa información, que es enmascarada para hacerla anónima, Facebook puede delimitar qué zonas no están afectadas para que las organizaciones den prioridad a otras áreas.

La medida, además de ser publicidad y lavado de cara para la compañía durante su confrontación frontal contra varios países en relación a la emisión en directo de contenido inapropiado o a los fallos en la moderación de las publicaciones de sus usuarios, es una ayuda para la sociedad gracias a que tiene información precia y detallada de casi 2.000 millones de personas que están activas en su aplicación.

Es más, será común que Facebook comience a anunciar más iniciativas de este estilo basadas en los millones de datos de localización que obtienen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos