Publicidad

Facebook permite subir fotos a los comentarios y rediseña las estadísticas de las páginas

Facebook permite subir fotos a los comentarios y rediseña las estadísticas de las páginas
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, un día antes del "evento en el que presentarán":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-presentara-algo-nuevo-el-20-de-junio-un-lector-de-rss un nuevo y por ahora "misterioso producto":https://www.genbeta.com/redes-sociales/video-en-instagram-pronto-segun-techcrunch, desde Facebook decidieron añadir dos novedades: una dirigida a todos los usuarios y otra solamente para administradores de páginas. La primera: la posibilidad de subir fotos a los comentarios; la segunda: un rediseño de las estadísticas de las páginas.

Fijémonos en la primera: a partir de ahora, en la casilla de comentarios encontramos el icono de una cámara a la derecha. Si pulsamos en él, se nos abrirá un cuadro de diálogo para subir una imagen desde nuestro equipo. Solo puede ser una y, junto a ella, podemos añadir también algo de texto.

Esta característica se empezó a desplegar desde ayer por la mañana y se está activando en base a perfiles. Es decir, que si uno de nuestros amigos ya cuenta con ella, podremos poner fotos en los comentarios de sus actualizaciones. En los que todavía no la tengan, no podremos hacerlo. Si aún no la tenéis, paciencia que todo llegará.

Estadísticas de un post de Facebook con el nuevo diseño

La otra novedad es un rediseño de las estadísticas que nos da Facebook al administrar una página. El objetivo es hacerlas más claras y simples pero, al mismo tiempo, proveyendo de la información necesaria para una adecuada gestión.

Entre otras cosas, este rediseño nos trae datos más completos y desglosados en el apartado "Personas que están hablando de esto". Si antes se agrupaba todo en una sola métrica, ahora esta se divide en varias, pudiendo observar el número de "Me gusta" de la página, la fidelización de la gente (el número de usuarios únicos que han pinchado, marcado "Me gusta", comentado o compartido nuestras publicaciones), menciones y otros tipos de interacciones.

A diferencia del anterior, el rediseño no está disponible para todo el mundo. Hasta el momento, estuvieron probándolo con un grupo pequeño de administradores y ahora lo están expandiendo. Aquellos a los que se lo activen, lo sabrán por una notificación en la sección de Estadísticas. El diseño actual estará todavía accesible, pero sólo hasta que termine el verano, momento en el que harán el rediseño extensivo a todos los usuarios.

Vía | "Bob Baldwin":https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10102108331987642&set=a.801078829492.2481806.5101930&type=1. | "Facebook":http://www.facebook-studio.com/news/item/updating-page-insights

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir