Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prueba otra versión distinta de su biografía, ¿se ha equivocado al lanzar su timeline?

Facebook prueba otra versión distinta de su biografía, ¿se ha equivocado al lanzar su timeline?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Facebook lanzó su timeline (biografía como lo llaman por aquí), su idea era mostrar de manera más gráfica, dinámica, accesible y ordenada toda la actividad reciente de una persona en la red social. Se dio más importancia a las imágenes, con una gigante foto de portada, y se clasificó la información por años para un fácil acceso a la misma.

¿El problema? Que todo lo demás es caótico. La doble columna, a la que se recurrió para mostrar el resto de los datos de los usuarios, no termina de funcionar demasiado bien. Lo mismo ocurre con las secciones bajo la cabecera, que son demasiado cerradas y proporcionan muy pocas opciones. Siempre está la posibilidad de personalizadas y añadir más, pero quedan ocultas tras una flechita para desplegar que muy pocos utilizan.

Para el tema de las columnas ya os comentamos que ya estaba probándose otra versión con una sola, relegando todo lo que no fueran actualizaciones a otra columna en la derecha más pequeña. Pero ¿qué ocurre con el resto? Pues que Facebook también está probando otras soluciones, como la que tenéis en la imagen sobre estas líneas.

En ella, además de arreglar lo de las columnas, sustituyen las miniaturas por simples pestañas que no distraen tanto como ocurría antes. Está por ver si se permitiría personalizarlas, como antes ocurría, pero no parece el caso. La información del usuario también se desplaza a la derecha, justo al lado de la fotografía de perfil.

Si bien se trata de una prueba que sólo se está mostrando a un grupo reducido de usuarios, no parece ser una mala opción para solucionar un poco el caos que suponen ahora los perfiles. En todo caso, Facebook debería decidirse pronto por una versión definitiva, porque tanto cambio y tanta prueba lo único que consigue es que los usuarios se líen cada vez más con algo que, en teoría, debería ser sencillo.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Facebook prueba una versión de la biografía con una sola columna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos