Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha mejorado el tráfico de Instagram después de su "ruptura" con Twitter?

¿Ha mejorado el tráfico de Instagram después de su "ruptura" con Twitter?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días Instagram decidió "romper" con Twitter, evitando que sus imágenes se vieran directamente en la red social de microblogging. ¿El objetivo? Limitar su contenido únicamente a su plataforma, para así conseguir más tráfico y usuarios, en lugar de quedar relegados a ser un mero escaparate de Twitter. Casualmente (o no), Twitter presentó poco después sus propios filtros. ¿Cómo ha afectado todo esto a las estadísticas de uso de cada aplicación?

Desde Onavo se han propuesto medirlo, analizando para ello la utilización de las aplicaciones para iOS en Estados Unidos. ¿El resultado? El que podéis ver justo sobre estas líneas. Desde el día que las previews en Twitter dejaron de mostrarse, se han incrementado hasta un 7% las visitas a Instagram.com desde la aplicación oficial de Twitter. Si bien es una cifra positiva, no es realmente buena para Instagram: del 18% de usuarios que normalmente veían su contenido en Twitter, 11% ya no lo hace.

Entonces, ¿habrá conseguido Instagram más usuarios activos con esta medida? No realmente. En la gráfica de la derecha se puede apreciar cómo el cambio en la tendencia no es demasiado importante. ¿Qué ha logrado Instagram entonces con esta medida? Por desgracia para ellos, dos cosas que no les benefician en nada: que la gente perciba esto de manera negativa hacia ellos y que, quizás, algunos se hayan visto animados a probar los filtros de Twitter. Habrá que ver las estadísticas en unas semanas, pero hoy por hoy puede decirse que Instagram podría haberse equivocado con su decisión.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2012/12/17/what-the-twitterinstagram-standoff-has-meant-for-traffic-to-instagram/ En Genbeta Social Media | "No hay vuelta atrás: las imágenes de Instagram ya dejan de verse en Twitter":http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/no-hay-vuelta-atras-las-imagenes-de-instagram-ya-dejan-de-verse-en-twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos