Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Hasta dónde llega la privacidad de lo que publicas en Facebook? El caso de Randi Zuckerberg

¿Hasta dónde llega la privacidad de lo que publicas en Facebook? El caso de Randi Zuckerberg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de los intentos de Facebook de simplificar al máximo la privacidad, el usuario medio no suele ser consciente de quién ve (y quién no) todo lo que él publica. Algo parecido le ha pasado a Randi Zuckerberg, hermana del mismísimo Mark Zuckerberg, a la hora de compartir una fotografía privada con sus amigos en la red social.

¿El problema? Que en ella se etiquetó a uno de los asistentes y, entonces, la imagen quedó visible para todos los amigos de éste. Uno de ellos, pensando que era pública y graciosa (al fin y al cabo era la reacción de la familia Zuckerberg a la nueva aplicación Poke) decidió compartirla en Twitter a modo de curiosidad.

A Randi Zuckerberg no le pareció demasiado bien y cargó contra el usuario en cuestión. Ella consideraba que al ser una foto personal, lo más normal es pedir permiso antes de compartirla: Norma de etiqueta digital: pregunta siempre antes de postear la foto de un amigo en Twitter. No es cosa de las opciones de privacidad, sino de la decencia humana.

Situaciones como esta se producen casi a diario, pero llama la atención que la protagonista en este caso sea Randi Zuckerberg, antigua empleada de Facebook y hermana de su fundador. Si ella, que domina el funcionamiento de la plataforma, tiene poblemas de este tipo, ¿qué ocurre con el usuario medio que, además, luego no puede hacer llamamientos en Twitter para evitar la difusión de la imagen?

¿Qué debe hacer Facebook y qué debe hacer el usuario?

El debate está servido: ¿qué debería hacer Facebook para evitar situaciones como ésta? Yo lo separaría en dos acciones distintas:

  • Ajustes más sencillos: que se pueda ver de manera fácil y sencilla quién puede ver cada cosa.
  • Mayor personalización: más soluciones a la hora de ofrecer los controles de privacidad.

¿Y el usuario? Aquí es más sencillo: no publicar en una red social nada que sea privado, y mucho menos si no se sabe de antemano quién va a tener acceso a ese material. Así se ahorrarían muchos disgustos.

PD: Si tenéis curiosidad por la foto en cuestión, podéis verla "aquí":http://mashable.com/2012/12/26/randi-zuckerberg-privacy-breach-photo/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos