Compartir
Publicidad

Instagram ya está probando que podamos hacer compras de nuestras marcas favoritas sin tener que salir de su app

Instagram ya está probando que podamos hacer compras de nuestras marcas favoritas sin tener que salir de su app
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram acaba de presentar 'Checkout', una nueva característica de la red social que nos permitirá hacer compras desde la app directamente desde alguna publicación de nuestras marcas favoritas y de forma sumamente sencilla.

Para ello deberás ingresar la información necesaria para realizar compras en Instagram, como tu nombre y correo electrónico, método de pago, dirección de facturación y de envío. Esto solo tendrás que hacerlo una vez, e incluso tendrás seguimiento de los paquetes que compres directamente en la app de Instagram.

Comprar y pagar directamente con tu cuenta de Instagram

Con Checkout, Instagram da un paso aún más grande para convertirse en una verdadera plataforma de comercio eléctronico. Desde 2018 empezaron a tantear las aguas cuando lanzaron Instagram Shopping, una función para fomentar las compras online.

Checkout

La diferencia es que Instagram Shopping lo que permite es a las marcas etiquetar productos con precios en las fotos, si el usuario quiere comprar uno de esos productos, será llevado a la web del mismo para realizar su compra fuera de Instagram.

Checkout pone todo del lado de Instagram, no tienes que dejar la app nunca, como si estuvieses comprando en Amazon. Desde al año pasado ya habían rumores que apuntan a que la red social también estaba planeando lanzar una app separada dedicada solo a las compras.

De momento, Checkout se encuentra en beta cerrada para negocios y disponible solo en los Estados Unidos. Más de 20 marcas entre las que se encuentra nombres como Adidas, Dior, H&M, Nike, NYX, Oscar de la Renta, Prada, y Zara, ya permiten comprar sus productos directamente desde Instagram, y según la empresa pronto llegarán más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio