Compartir
Publicidad
Publicidad

instagram recibe su primera demanda colectiva por el cambio en sus términos de uso, ¿le llegarán más?

instagram recibe su primera demanda colectiva por el cambio en sus términos de uso, ¿le llegarán más?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todo el jaleo de Instagram con sus términos de uso sigue trayendo cola. En el caso de que os lo hayáis perdido, aquí va un resumen rápido: Instagram cambió sus TOS a otros un poco menos claros y que dejaban lugar a varias interpretaciones desfavorables para el usuario (como el tema de los derechos de sus propias fotos), se montó una buena en las redes sociales con quejas sobre esto y al final la plataforma decidió dar marcha atrás y aclarar todo el asunto un poco más.

Pero este cambio de opinión no ha evitado que Instagram acabe de recibir la primera demanda colectiva de su historia. Varios usuarios se han unido y han denunciado en Estados Unidos una ruptura del contrato y todo lo relacionado con la cesión de derechos, pese a que el fundador del servicio ha asegurado que los usuarios son los propietarios de sus propias fotos. Desde Facebook consideran que esta demanda carece de fundamento y ya han anunciado que lucharán en los tribunales contra ella.

Independientemente de cómo acabe todo esto, esta denuncia es muy relevante porque supone la primera para Instagram. Aunque Facebook ya es experta en este tipo de procesos legales (con cada nueva funcionalidad o cambio suele llegarles alguna, como con las historias patrocinadas), es la primera vez que la popular aplicación de fotografía con filtros recibe una notificación de este tipo. ¿Será la última? Viendo cómo los usuarios y otras organizaciones a favor de la protección de datos están siempre encima de Facebook por estas cosas, me atrevería a decir que no.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/facebook/2012/12/24/instagram-sued-by-lucy-funes-over-breach-of-contract/ En Genbeta Social Media | "Instagram da marcha atrás y vuelve a sus términos de uso originales":http://www.genbetasocialmedia.com/otros/instagram-da-marcha-atras-y-vuelve-a-sus-terminos-de-uso-originales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos