Publicidad

Instagram, WhatsApp y Facebook están caídos: numerosos usuarios sufren problemas de conexión [Actualizado]

Instagram, WhatsApp y Facebook están caídos: numerosos usuarios sufren problemas de conexión [Actualizado]
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización (28/07/2020, 15:00): Instagram, WhatsApp y Facebook han comenzado a funcionar con normalidad en España media hora después aproximadamente del inicio de la caída generalizada.

Instagram, WhatsApp y Facebook están experimentando problemas de conexión importantes, una vez más. Numerosos usuarios están sufriendo durante las primeras horas de la tarde de este martes lo que apunta a ser una caída parcial e intermitente, en algunos casos, de estas plataformas.

Como es habitual, esta interrupción de los servicios de dos de las redes sociales más importantes y una de las plataformas de mensajería instantánea más importantes del planeta se produce por causas desconocidas por ahora.

Pese a esta incidencia aparentemente generalizada, algunos usuarios no están experimentando problemas ni siquiera en España, zona de mayor afectación

Caída sobre todo en España, aunque también en otras partes del mundo

Anotacion 2020 07 28 141437 Incidencia de la caída de WhatsApp estimada por Downdetector.

Los mapas de Downdetector revelan que las caídas de Instagram, WhatsApp y Facebook se están produciendo esencialmente en España, aunque se detecta también cierta incidencia en Reino Unido, la costa este de Estados Unidos, algunos puntos de Brasil, centro de Europa y Sudáfrica.

Pese a esta incidencia aparentemente generalizada sobre todo en la península ibérica, hemos podido comprobar que a algunos usuarios estos servicios proporcionados por Facebook Inc. les funcionan con aparente normalidad, aunque los comentarios en redes sociales coinciden con la enorme afectación estimada por los mapas que muestran en tiempo real los problemas e interrupciones de servicios digitales.

Anotacion 2020 07 28 142610 Tendencias de Twitter en España.

Por su parte, los usuarios afectados experimentan los serios problemas de conexión tanto desde las aplicaciones móviles de Instagram, WhatsApp y Facebook como desde sus webs o versiones de escritorio. No obstante, algunos de ellos reportan que la caída en WhatsApp es intermitente y no total, como sí se está experimentando en Instagram o Facebook.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios