Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva interfaz web de Twitter: lo que ha mejorado y lo que sigue quedando pendiente

La nueva interfaz web de Twitter: lo que ha mejorado y lo que sigue quedando pendiente
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo hablé de la opción de usar la web de Twitter como un sustituto de las aplicaciones nativas, mucho más capaces. Sacamos tres requisitos para que eso se pudiese hacer cómodamente: Acortador de enlaces, notificaciones y una gestión mejorada de los nuevos mensajes. Ahora que la web de Twitter se ha rediseñado profundamente, vale la pena mirar si ha mejorado algo en estos aspectos.

En cuanto a diseño, la página sigue conservando su esqueleto pero al mismo tiempo ha efectuado algunos cambios. La barra lateral ha cambiado de lado, el ancho total de la página se ha reducido y algunos contenidos se han redistribuido. Pero ¿qué hay de las notificaciones? ¿Y de los mensajes que se publican con contenido multimedia? Echemos un vistazo.

Para empezar, tenemos mejoras en las notificaciones. Pero a medias. En la barra superior tenemos un indicador que nos marca si tenemos mensajes privados nuevos por leer, pero nada más. Si el objetivo de Twitter es que usemos su web como forma principal de consultar el servicio, lo ideal sería tener notificaciones web como ya hace Gmail, o incluso indicadores en el favicon para poder usar Twitter en una pestaña fija.

Una buena noticia es que ahora los enlaces se acortan automáticamente, cosa que antes no pasaba. Y también podemos subir imágenes con el servicio integrado. Incluso podemos determinar nuestra localización usando la web de Twitter, con lo que ese aspecto se ha resuelto. Y un punto importante es que ahora cada mensaje en Twitter se despliega enseñando su contenido adicional (vídeos, imágenes, localización…). Es un punto de comodidad que gana.

Como detalle, tampoco harían mal en mejorar el rendimiento general de la página. La verdad es que ha mejorado bastante desde su versión anterior, pero aún le falta un poquito más como para que el usuario se encuentre completamente cómodo. De todas formas, estamos hablando de una situación ideal donde la web sería más convincente que las aplicaciones nativas. La nueva web de Twitter ha mejorado bastante respecto de su anterior revisión, y superar el rendimiento y usabilidad de una aplicación de sistema es todavía muy difícil.

No dudo en que ahora por ahora muchos seguiréis usando las aplicaciones nativas de Twitter, sobretodo si usáis el servicio frecuentemente. Pero la nueva web vale de sobra para aquellos que consulta Twitter esporádicamente, y marca otro paso adelante hacia una aplicación web muy capaz. Faltará ver qué hace la compañía con su aplicación oficial para OS X, y si finalmente decide hacer alguna para Windows o lo da por hecho con el lanzamiento de la nueva versión oficial de Tweetdeck.

Vídeo | YouTube
En Genbeta | El nuevo Twitter, a fondo
En Genbeta Social Media | Cómo conseguir el nuevo diseño de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos