Compartir
Publicidad

Lento pero seguro: App.net llega a los 100.000 usuarios tras nueve meses de vida

Lento pero seguro: App.net llega a los 100.000 usuarios tras nueve meses de vida
12 Comentarios
Publicidad

App.net, la plataforma que nació a raíz del descontento de los desarrolladores con las draconianas normas de Twitter, crece a un ritmo muy lento y con un grupo muy reducido de usuarios acaparando la mayor parte de su actividad. Dalton Caldwell, su fundador, ha confirmado que el servicio de microblogging de dicha plataforma ha llegado a los 100.000 usuarios.

Son muy pocos usuarios en comparación con la enorme comunidad que tiene Twitter o Facebook, pero no está nada mal para una red que empezó exigiendo 50 dólares anuales a los usuarios nada más nacer. Ahora mismo cualquier usuario puede registrarse sin pagar si recibe una invitación, aunque la App.net sigue centrándose en ofrecer sus funciones principales a los usuarios de pago.

Considerar a App.net como un simple 'clon de Twitter' es uno de los errores más usuales que se suelen cometer: la plataforma esconde tras de ese servicio toda un abanico de funciones que poco a poco quiere ir creciendo con el apoyo de los desarrolladores, y así terminar ofreciendo un portal de servicios donde el usuario no se convierta en el producto a exprimir para monetizarse.

Sin embargo, App.net no aparenta ser más que esa especie de red de 'microblogging' a menos que nos interesemos un poco más hacia su desarrollo, y eso hace que no termine de despertar el interés del usuario base a largo plazo. A corto plazo sí, ya que siempre que yo mismo he repartido invitaciones se me han agotado en menos de un minuto.

Vía | The Next Web En Genbeta | App.net añade autenticación en dos pasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio