Compartir
Publicidad

News.me cuenta ya con aplicación para iPhone

News.me cuenta ya con aplicación para iPhone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un mes, hablamos por aquí de News.me, un servicio que tenía la intención de convertirse en una alternativa para los usuarios de Summify una vez que éste fue comprado con Twitter. Por entonces, News.me sólo contaba con una aplicación para iPad, pero ahora acaban de estrenar por fin su aplicación para iPhone y iPod.

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que la conectamos con Twitter y Facebook, nos ofrecerá una selección de noticias basada en lo que han compartido nuestros contactos. En ella se nos mostrará el titular, una imagen del artículo (si es que tiene) y los contactos que lo compartieron. Si entramos al enlace, se nos mostrará el artículo formateado para visualizarlo adecuadamente en una pantalla móvil.

A diferencia de Summify, que nos enviaba una selección cada ciertas horas, en la aplicación de News.me la selección se realiza cada vez que la abrimos. Y un aspecto importante: permite la lectura offline, de manera que una vez que hemos actualizado las noticias, podremos acceder a ellas sin necesidad de estar conectados.

A cada artículo podemos añadirle lo que ellos han llamado una "reacción" y que va más allá de un simple "Me gusta". Podemos elegir entre cinco reacciones diferentes (como "Wow", "Sad" o "Really?") o añadir una con nuestras propias palabras. Estas reacciones serán visibles para aquellos seguidores que tengamos dentro del servicio.

Cuenta también con una lista de lectura que podemos utilizar para conservar en ella los contenidos que queremos revisar más tarde y que se integra automáticamente con los favoritos de Twitter, de manera que todo lo que marquemos allí también nos aparecerá dentro de la lista. Cualquiera de los elementos de la lista o de la selección de artículos podemos compartirlos fácilmente por Twitter, Facebook o email.

En resumen: una aplicación bastante más útil que el escueto resumen que envían por correo. No puedo evitar compararla con Summify y, en principio, se presenta como una alternativa bastante interesante a ese servicio. La aplicación acaba de salir y reconozco que es necesario darle algo más de tiempo para ver que tal se comporta, pero en principio apunta en la dirección correcta para ser una aplicación muy recomendable para filtrar la sobrecarga de información que recibimos a diario.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/apps/2012/03/01/news-me-now-delivers-important-news-from-your-social-networks-to-your-iphone/ Enlace | "News.me en iTunes":http://itunes.apple.com/us/app/news.me-for-iphone/id496229858?ls=1&mt=8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos