Compartir
Publicidad
"El programa de Marie Kondo en Netflix me destruyó las vacaciones": caos y orden en las redes sociales
Redes sociales y comunidades

"El programa de Marie Kondo en Netflix me destruyó las vacaciones": caos y orden en las redes sociales

Publicidad
Publicidad

Netflix empezó el 2019 estrenando el esperado programa de Marie Kondo, autora japonesa que ha vendido millones de copias de unos libros en los que propone vivir de una manera más organizada y rodeados solo de los objetos que importan.

En 'Tidyng Up with Marie Kondo' acompañamos a Marie en su visita a diferentes casas de los Estados Unidos, en las que sus dueños necesitan un empujón para acabar con el desorden y tanto consumismo.

Y parece que la filosofía de Marie Kondo está empezando a calar en Internet, ya que muchas personas están comenzando a compartir sus experiencias en las redes sociales, empezando el año poniendo sus casas patas arriba.

Tu casa: zona cero

Si hacemos una búsqueda rápida en Twitter nos encontraremos cientos de publicaciones en las que los usuarios aseguran que el método de Marie Kondo les ha abierto los ojos y quieren comenzar a deshacerse de cosas.

En el programa, cuando la autora japonesa llega a una casa les pide que pongan (por ejemplo) toda la ropa que tienen sobre la cama, para que así se den cuenta de todo lo que tienen y luego decidan quedarse sólo con "la ropa que les transmita felicidad".

Por este motivo, en este tipo de fotos parece que entraron a robar en la casa de estas personas y después hubo un terremoto:

Una vez que termina la pesadilla de enfrentarte a una gigantesca montaña de objetos (uno a uno), el resultado final es igual de llamativo. En el caso de la ropa, Marie Kondo recomienda doblarla de una manera muy particular. Es por eso que encontraremos muchas publicaciones de este tipo:

Donar, vender, tirar...

Además de ordenar toda tu casa de una manera particular, en esta serie de Netflix nos animan a que sólo nos quedemos con los objetos realmente necesarios, especialmente con aquellos que "nos despiertan felicidad".

Es por eso que muchas personas han comenzado a utilizar las redes sociales para vender o donar las cosas que ya no quieren. Sin ir más lejos, he encontrado a varios conocidos ofreciendo algunos objetos a sus contactos.

Despues De Ver El Programa De Marie Kondo En Davide Boris Leone

Haces unas horas me topé con esta publicación de mi amigo Davide Boris Leone, en la que regala parte de su vajilla (platos, tazas y servilletas). He de decir que yo utilizo esos platos soperos, y se hace un tanto raro ver como un conocido no quiere algo que tu utilizas diariamente.

Rachel Syme, periodista que escribe para The New Yorker y The New York Times publicó hace unas horas un tweet en el que muestra las consecuencias del programa de Marie Kondo en su ciudad:

"La cola para vender ropa hoy Beacons es de una HORA de espera, culpo a Marie Kondo".

KondoHaters y KondoMemes

Hasta aquí todo muy bonito. Marie Kondo parece que está consiguiendo evangelizar a muchísimas personas con su nuevo programa en Netflix, y en las redes sociales sus seguidores están apoyando este movimiento.

De todos modos, también hay muchos usuarios burlándose de esta forma de vivir, oponiéndose a tirar gran parte de los objetos que han comprado y quejándose de que todo el mundo parece estar hablando de lo mismo.

Como vemos, Marie Kondo y su programa en Netflix están dando mucho que hablar en este principio de año, y las redes sociales están siendo una buena muestra de ello. Será interesante esperar para ver cuánto dura este movimiento y si realmente ha calado lo suficiente entre los que han decidido emprenderlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio