Compartir
Publicidad

Se acabó el chantaje en Facebook: no más "me gusta" a cambio de contenidos exclusivos

Se acabó el chantaje en Facebook: no más "me gusta" a cambio de contenidos exclusivos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es la primera vez que vemos este tipo de contenido. Muchos usuarios estaban promocionando el acceso a contenidos especiales como vídeos, aplicaciones o incluso redirecciones a otras webs a cambio de un Me Gusta. Una acción que no ha gustado nada a Facebook. No resulta extraño que la red social haya anunciado medidas al respecto. Algo que ya llevábamos esperando desde hace mucho tiempo.

De esta forma, Facebook ha comentado que baneará a aquellas aplicaciones que obliguen a hacer click en el botón Me Gusta para poder acceder a otros contenidos. Pero eso no es lo único que se ha anunciado. Concretamente, la empresa ha dado 90 días a los desarrolladores de aplicaciones para que pongan en marcha una serie de medidas que se han detallado. De esta manera, tendrán hasta el próximo 5 de noviembre para incluirlas en sus programas.

A continuación tenéis las dos normas que se aplican al respecto:

  1. Todas las aplicaciones que incluyan cargos económicos in-app deberán informar de ello, de forma explícita, en la descripción de las aplicaciones. Ya sea en Facebook o en otras plataformas que lo soporten.
  2. No se permitirá que los desarrolladores incentiven a los usuarios a usar plugins sociales o a darle a Me Gusta para acceder a otros contenidos. Se sigue permitiendo incentivar a la gente a iniciar sesión en las aplicaciones, ha hacer checkin en algún sitio, o a entrar en una promoción en la página de alguna app. Esta medida se lleva a cabo para garantizar las conexiones de calidad y para ayudar a la gente a descubrir los negocios en los que de verdad están interesados.

Aunque a primera vista parezca mucha palabrería, lo cierto es que las medidas son muy sencillas de implementar. Para la primera, sólo es necesario poner un anuncio en la descripción anunciando sobre las compras in-app. Para la segunda, será necesario que se quiten únicamente los Me Gusta que sean necesarios para acceder a otros contenidos. Aunque ello conlleve una reprogramación de la aplicación.

Repetimos que los cambios deberán hacerse durante los próximos 90 días (es decir, antes del 5 noviembre) En el caso contrario, es posible que Facebook desactive vuestra aplicación.

Vía | The Next Web
Más información | Platform Policy (Games) | Platform Policy (Encourage proper use)
En Genbeta | Facebook compra PrivateCore para aumentar la seguridad de sus servidores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio