Compartir
Publicidad

Facebook compra PrivateCore para aumentar la seguridad de sus servidores

Facebook compra PrivateCore para aumentar la seguridad de sus servidores
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente, la seguridad en las redes sociales se ha convertido en uno de los aspectos a tener más en cuenta. No en vano, casi todas las semanas se publican noticias de ataques informáticos. Parece que existe una guerra por llevarse la mayor cantidad de datos. Y, ante este panorama, no hay duda de que las empresas más importantes del sector se están armando como pueden, asegurando sus sistemas de todas las formas posibles.

Facebook no se iba a quedar atrás. Teniendo en cuenta que actualmente tiene más de 1.300 millones de usuarios, no es extraño que la compañía esté poniendo por delante todos los medios para asegurar que la información de sus usuarios no esté al alcance de cualquiera. Parece que la red social va a dar un paso más allá con la compra de PrivateCore, una empresa que se dedica a proporcionar la máxima seguridad en sistemas informáticos. Un paso hacia adelante en este tipo de temas.

PrivateCore es una empresa que se encarga del desarrollo de una tecnología, llamada vCage que sirve, como ya supondréis, para asegurar los servidores. Justamente lo que quiere Facebook. De hecho, Oded Horovitz, CEO de la compañía, ha anunciado que se centran en tres objetivos: proteger los servidores de malware, accesos físicos no autorizados, y dispositivos con fines maliciosos. Parece que vayan a ser muy importantes en la seguridad de la red social.

Desde que se hizo popular, Facebook se ha estado moviendo un terreno un poco movedizo: la seguridad de sus usuarios. Aunque, gracias a esta compra, los usuarios podrán estar más tranquilos. Gracias a PrivateCore se pondrán en marcha nuevas medidas para proteger a la compañía de posibles amenazas. Y tiene la pinta de que todo será mucho más fiable.

Vía | PrivateCore | Joe Sullivan
Foto | Tom Raftery
En Genbeta | Facebook e Internet.org anuncian una aplicación para tener Internet gratis en Zambia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio