Publicidad

Tuenti se inspira en Facebook para rediseñar su visor de fotos, ¿está "perdiendo fuelle"?

Tuenti se inspira en Facebook para rediseñar su visor de fotos, ¿está "perdiendo fuelle"?
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sobre estas líneas tenéis el nuevo aspecto que Tuenti acaba de anunciar para su visor de fotografías. Se resume en imágenes más grandes, información más visible a la derecha de la foto y, en definitiva, una experiencia más simple y fácil de utilizar para el usuario final. Si bien el formato parece bastante atractivo, hay algo que llama poderosamente la atención. Juguemos al juego de encontrar las diferencias con esta otra "imagen":http://www.freshnetworks.com/blog/wp-content/uploads/2012/03/facebook-photo-large.png.

Efectivamente, Tuenti ha optado por utilizar un look muy similar al que Facebook presentó "hace ya más de un año":https://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-aplica-su-nuevo-visor-de-imagenes-a-todos-los-usuarios. Una mejora significativa, sí, pero que llegue tan tarde y sin más novedades deja presente el delicado momento por el que está pasando la versión tradicional de Tuenti.

Intentando recuperar el camino perdido

Según la oleada del "V Observatorio de las Redes Sociales":http://www.slideshare.net/TCAnalysis/5-oleada-observatorio-redes-sociales, presentado por The Cocktail analysis hace apenas unos días, Tuenti está más debilitada ahora que nunca o, como ellos prefieren llamarlo, "perdiendo fuelle". Sólo el 27% de los internautas que han encuestado usa Tuenti, mientras que el 64% de ellos reconoce que cada vez lo utiliza menos.

¿La clave? Según este informe, el hecho de que otras redes y plataformas se hayan apropiado de su actividad. No sólo hablamos de Facebook, sino de alternativas como Twitter o Instagram para compartir fotos, o incluso el chat de WhatsApp para sustituir al chat de Tuenti. Las cifras parecen avalar esta teoría, pero todavía existen esperanzas para Tuenti.

Tuenti ha sabido leer la situación, pero...

Sin embargo, y a pesar de todas estas estadísticas negativas, en Tuenti tienen algo claro y están apostando fuertemente por ello: el futuro de Tuenti está en el móvil. La aplicación que presentaron "el pasado junio":http://www.slideshare.net/TCAnalysis/5-oleada-observatorio-redes-sociales, con la mensajería acaparando todo el protagonismo, es prueba de ello. Hace tan sólo unas semanas, la compañía tachaba una nueva tarea de su lista de pendientes y su app "llegaba a Windows Phone":https://www.genbeta.com/movil/tuenti-social-messenger-para-windows-phone-primeras-impresiones.

Tuenti sabe lo que hay que hacer y donde su red social podría "arañar" usuarios de la competencia, pero otra cosa distinta es si lo conseguirán llevar a cabo. De momento, si bien no hay cifras oficiales de descargas o de usuarios activos, en el caso de "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tuenti.messenger su Tuenti Social Messenger ya ha sido descargado en más de 1.000.000 de ocasiones.

El hecho de que hoy hayan presentado un visor de fotografías calcado al de Facebook puede parecer un detalle sin importancia alguna o una simple falta de inspiración, pero yo al menos creo que se le puede sacar otra lectura: se han rendido ante Facebook, al menos en la versión de escritorio. Ahora el partido se juega en otra cancha, en la de los dispositivos móviles.

Más información | "Blog de Tuenti":http://corporate.tuenti.com/es/blog/en-el-nuevo-tuenti-las-fotos-se-ven-an-mejor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir