Compartir
Publicidad

Twilert te avisará cuando se mencionen tus palabras clave

Twilert te avisará cuando se mencionen tus palabras clave
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter se ha convertido en una herramienta clave para muchos usuarios, que no sólo lo utilizan para hablar de sus cosas personales, sino también como aplicación corporativa. Sin embargo, a veces falta un poco de control sobre los contenidos que se publican sobre la marca de la que estamos encargados. Algo que se puede suplir con el uso de Twilert, un servicio web que nos avisará cuando se diga algo en la red social que esté relacionado con los términos que le hayamos especificado.

Imaginad que sois los encargados de, por ejemplo, una empresa. Y queréis saber las veces que se os menciona en la conocida red social. Gracias a Twilert, podréis especificar una determinadas palabras clave y, cada cierto tiempo, el sistema os enviará un correo electrónico con información sobre las veces que se hayan dicho los términos que queráis. Sin duda, una buena herramienta para conocer el alcance de vuestra marca, conocer cuándo se menciona algo o, simplemente, como diversión.

Tenemos que admitir que utilizar Twilert es muchísimo más sencillo de lo que parece. Nada de complicados paneles de control. Simplemente, especificamos la o las palabras clave, tras lo cual el sistema nos muestra un ejemplo de cómo veremos los avisos. Después de esto, sólo tendremos que especificar el tiempo que pasará entre cada notificación, la dirección de correo electrónico a la cual se enviarán los avisos y, por último, darle permiso a nuestra cuenta de Twitter para que pueda manejar los resultados y las peticiones.

Una pequeña prueba

Twilert

Nosotros hemos hecho una prueba con una palabra clave que nos interesa bastante: Weibo. De esta forma, seguiremos los pasos que hemos comentado con anterioridad: ponemos la búsqueda, el tiempo que tendrá que pasar entre cada notificación (1 hora), mi dirección de correo electrónico, y como último paso inicio sesión en mi cuenta de la red social y le permito que la aplicación interactúe. Tenemos que destacar que Twilert nos pedirá nuestro nombre y zona horaria, con el fin de personalizar aún más la experiencia.

Después de completar todos los campos, sólo nos queda esperar. La primera notificación puede tardar en llegar a nuestra bandeja hasta cinco minutos, por lo que os aconsejamos que estéis muy atentos. En nuestro caso no ha superado ese tiempo. El resultado ha sido una lista (un poco extensa, teniendo en cuenta el término que le hemos puesto) gracias a la cual hemos podido ver todos los tweets en los que se mencionaba lo que habíamos especificado. Se trataba de un email inicial, pero lo recibiremos cada hora, con las novedades que haya.

Por supuesto, si queréis modificar algo (o incluso eliminar la búsqueda) podéis ir la panel de Twilert y modificar el apartado correspondiente. Si lo quitáis, las notificaciones, evidentemente, dejarán de llegar.

Una herramienta bastante útil

Twilert

Twilert es una herramienta bastante útil, sobre todo si sois los encargados de gestionar alguna marca empresarial, ya que gracias a la aplicación tendréis la oportunidad de monitorizar todas las menciones que queráis. Además, teniendo en cuenta su sencillez (nosotros lo hemos puesto a funcionar en pocos pasos) el hecho de conocer la información que necesitáis no será una tarea complicada.

A Twilert sólo le podemos poner una pega: es de pago. Aunque tenga un periodo de prueba de 30 días, después de ese tiempo tendremos que adherirnos a algunos de los planes disponibles (con un precio de entre 9 y 97 dólares mensuales), más uno que podréis personalizar a vuestras necesidades. De todas formas, si sois una empresa que necesita el servicio, haríais bien contratando alguna de las ofertas. El servicio lo merece.

Más información | Twilert
En Genbeta | Twitter intenta exprimir más sus favoritos y se gana la enésima ira de los veteranos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio