Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter, todo lo que necesitas saber para no superar los límites

Twitter, todo lo que necesitas saber para no superar los límites
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

140 caracteres. Ése es el límite establecido por Twitter como máxima longitud para cada tweet publicado y el más conocido por todos sus usuarios. Pero no es la única restricción que han implementado con el paso del tiempo, seguramente con la intención de frenar a los cada vez más frecuentes spammers que innundan la archiconocida red social. Un resumen de las más importantes podéis verlas en esta infografía que han publicado en All Twitter.

Por ejemplo, existe un máximo de 1000 tweets (incluyendo retweets y menciones) al día para cada usuario, distribuidos en periodos más pequeños de dos horas. No hay problema, pensarán algunos, ya que siempre nos quedarán los mensajes directos, ¿verdad? Pues no exactamente, porque es otra de las características a la que Twitter ha puesto límite: tan sólo se pueden enviar, como mucho, 250 DM cada hora.

También hay otras restricciones que aparecen en la imagen pero que tienen un matiz a tener en cuenta. Por ejemplo, si un usuario sigue a más de 2000 personas, a partir de entonces el número máximo de gente a la que puede seguir comenzará a variar en función de sus propios seguidores. Con esto, y en propias palabras de Twitter, se evita que un usuario que tenga, por ejemplo, 100 seguidores, pueda seguir a 10000 personas diferentes, ya que es una práctica muy común en los robots de spam.

¿Los que vemos en la infografía son los únicos límites que existen? No. En el Centro de Ayuda de Twitter podemos ver otros ejemplos, como el que controla el número de veces que se puede cambiar el email asociado a una cuenta: 4 veces, como máximo, cada 60 minutos.

Cabe destacar también que estos son los límites estándar, pero según la sobrecarga del propio servicio podrían variar en ocasiones. Ya hemos visto en el pasado que, durante algunos acontecimientos extremadamente populares, algunas funcionalidades iban siendo deshabilitadas temporalmente, y con las restricciones pasa lo mismo: si los servidores están saturados, pueden ajustarlas aún más con el fin de reducir la carga, al fin y al cabo son bastante extensas de por sí.

¿Y qué pasa si, por un descuido, alcanzas alguno de las limitaciones que hemos comentado? Pues el cliente que uses (ya sea alguno específico o la propia web de Twitter) te devolverá un error y, en el caso de que sea una restricción temporal, no quedará más remedio que esperar. Twitter es una buena herramienta, sí, pero hay que usarla con cabeza y moderación.

Más información | Centro de ayuda de Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos