Compartir
Publicidad

Twitter pierde un millón de usuarios, pero la empresa aumenta sus ingresos

Twitter pierde un millón de usuarios, pero la empresa aumenta sus ingresos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter ha logrado su tercer trimestre rentable consecutivo, tras casi cinco años cotizando en la bolsa y más de doce años de existencia, la compañía se acerca a tener un primer año rentable. Lo logró por primera vez en el último trimestre de 2017, luego en el primero de 2018, y ahora en los últimos tres meses.

Sin embargo, a pesar del buen trimestre económico y de la racha en rentabilidad, la red social perdió un millón de usuarios Estados Unidos, mientras que el número de usuarios internacionales permanció igual.

Twitter bajó de 336 millones de usuarios activos al mes en el país norteamericano en el primer trimestre de 2018, a 335 millones para el segundo trimestre. Mientras que los ingresos aumentaron a 711 millones de dólares en comparación con los 665 millones del trimestre anterior.

Twitter

Los beneficios totales para Twitter en el segundo trimestre de 2018 fueron de 100 millones de dólares, más de los 61 millones que ganaron en el trimestre pasado, o los 91 millones del último trimestre de 2017.

La caída de usuarios de Twitter no se debe a la reciente "purga" en la que muchos perdieron seguidores falsos

La caída en usuarios no se debe a la purga de cuentas que llevó a cabo recientemente la plataforma para lidiar con el spam y los bots, y por la que muchos vieron disminuir su número de seguidores. Ya habían asegurado que esto no afectaría los usuarios activos al mes.

En junio dijeron que estaban trabajando para identificar 9.9 millones de cuentas de spam por semana como parte de sus esfuerzos para "promover una conversación más sana" en la plataforma. Un trabajo que su CEO, Jack Dorsey no cree que terminará nunca.

En Genbeta | Facebook pierde usuarios por primera vez en Europa y se deja un 20% en bolsa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos