Compartir
Publicidad

Twitter lo logra, por primera vez reportan un trimestre con ganancias en la empresa

Twitter lo logra, por primera vez reportan un trimestre con ganancias en la empresa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras Facebook rompe sus propios récords y sus ganancias sobrepasan los 15.000 millones de dólares, la empresa responsable de otra de las redes sociales más emblemáticas de nuestra generación, Twitter, apenas ha logrado su primer trimestre rentable en la historia.

Casi 12 años después de su creación y luego de cuatro años en la bolsa, Twitter finalmente tiene ganancias que reportar. La empresa dijo hoy que ganaron 91 millones de dólares durante el último trimestre de 2017, en comparación con el mismo trimestre de 2016, cuando en su lugar perdieron 167 millones.

Hace exactamente un año, Twitter reportaba un crecimiento en usuarios activos, pero sus perdidas aumentaban en parte por las indemnizaciones laborales producto de los despidos. En octubre de 2016 Twitter se deshizo del 9% de su plantilla.

Twitter despidió al 9% de sus empleados en 2016, esos recortes son en gran parte la razón de hayan logrado ser rentables

Esos despidos y otros recortes de gastos son en gran parte la razón por la que Twitter ha logrado tener un trimestre rentable. Con ingresos de 732 millones de dólares, este trimestre representa un 2% de aumento en relación con el año anterior.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias financieras, el crecimiento de usuarios en Twitter está estancado. Aunque los usuarios activos al mes crecieron 4% anual, se han estancado en cada cuarto y permanecen en 330 millones.

En Estados Unidos Twitter la tiene aún peor, han perdido 1 millón de usuarios activos en el país que representa su principal mercado. Aunque en comparación con Facebook o Instagram siguen siendo bastante más pequeños, al menos parece que las cosas están mejorando. Reportar ganancias en lugar de perdidas, es sin duda algo positivo.

Vía | The Verge
En Genbeta | "Pagué 300 $ por entrar y ya he ganado tres veces más": así son los grupos de retuiteo en los que adolescentes ganan miles de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio