Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka destapa una nueva página de usuario

Xataka destapa una nueva página de usuario
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que en Xataka pusieron a disposición de sus lectores una nueva funcionalidad que poco a poco iremos paulatinamente incorporando al resto de blogs de la factoría WeblogsSL. Se trata de una nueva página de usuario de los lectores del blog, básicamente un lugar que os ayudará a seguir las conversaciones que hagáis en cualquier entrada del blog, podremos guardar artículos que nos han gustado y compartir lo que nos gusta con todos los demás lectores y además podremos también añadir otros usuarios de los que queremos seguir sus comentarios y sus reflexiones, los llamamos los expertos y cualquiera puede agregar a quien quiera en su página personal que por supuesto se tiene dentro de Xataka.

Como veis este movimiento corresponde a la idea de acercar más nuestros blogs a nuestros lectores, permitiéndoles un acceso más vivo a la información, a la opinión y a las entradas de interés, además de ganar funcionalidades extra que motivan más si cabe su participación y su colaboración, porque no hace falta que os diga que nuestros blogs funcionan gracias a vosotros, los lectores que nos ayudáis día a día a seguir creciendo.

Cuando nos identificamos en el blog con nuestra identificación OpenID, haciendo clic en el enlace Ver Perfil en la esquina superior derecha, accedemos a una página personalizada donde ofrecer a los demás lectores información sobre nosotros mismos y además conseguimos guardar nuestra actividad y nuestra participación en el blog. También podemos añadir una descripción de nosotros, e incluso subir una imagen/foto que nos identifique.

Y una de las funcionalidades más importantes es la posibilidad de poder guardar los artículos que más nos interesen y que se añadirán a nuestra página de usuario cuando los votamos positivamente. Además de las entradas guardadas podremos ver y seguir las conversaciones en las que habéis participado, ver cuáles se mantienen vivas y quién contesta en ellas. De esta manera, no tenemos que ir recordando cada una de las conversaciones en las que estamos participando, estarán recogidas, guardadas y organizadas para nosotros en la página de nuestro perfil.

expertos en nuestro perfil

Juntamente con las posibilidades de dar a conocer nuestros datos a los demás lectores y seguir las entradas y comentarios que más nos interesan, podremos designar "expertos", que son otros lectores del blog en cuestión a los cuales quiero seguir de cerca, por así decirlo. Cuando yo decida que alguien merece que le preste especial atención puedo marcarlo como experto (no hay restricciones) y puedo seguir sus comentarios y su evolución directamente en mi página de usuario. Y si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido, podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

En nuestro perfil podemos indicar también que el sistema nos avise por correo de novedades en nuestro perfil, lo que nos dará información por ejemplo de cuándo alguien nos ha añadido como experto. En el caso de que nos hayamos suscrito a recibir notificaciones por correo de nuevos comentarios en un artículo, en la página disponemos de la posibilidad de, en cualquier momento, indicarle al sistema que no nos avise más por correo de nuevos comentarios en ese hilo en particular.

Finalmente podemos designar nuestro perfil como privado. De esta forma, estaremos aprovechando las ventajas y ayudas a la hora de seguir comentarios, pero no dejaremos que nadie nos siga a nosotros.

La verdad que estas ver que se toman estas iniciativas, ver que es un paso adelante para ayudar a nuestros lectores y que en los blogs vamos incorporando novedades es algo importante y que es motivo de orgullo. Cuando tengamos estas novedades en otros blogs os iremos recordando el funcionamiento y las novedades paralelas que seguro aparecerán tras el uso en Xataka y demás blogs de WeblogsSL.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos