Publicidad

La compañía Ring, propiedad de Amazon, demandada por los perturbadores hackeos a sus cámaras de vigilancia

La compañía Ring, propiedad de Amazon, demandada por los perturbadores hackeos a sus cámaras de vigilancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ring, la compañía especializada en vigilancia doméstica, y su empresa matriz, Amazon, van a tener que enfrentar una demanda presentada el pasado 26 de diciembre en California (Estados Unidos) por los perturbadores hackeos perpetrados contra las cámaras de seguridad que comercializan.

Esta denuncia, de la que informó por primera vez TMZ, asegura que las empresas fueron negligentes al no proporcionar una seguridad "robusta" para defenderse de los hackers y violaron el "contrato implícito" establecido en la página de privacidad del sitio web de Ring.

Más de 3.000 usuarios de Ring expuestos

Ring

La demanda presentada en nombre de John Baker Orange por dos bufetes de abogados con sede en Los Ángeles y Tampa (Florida) explica que el demandante fue víctima de un hackeo a los dispositivos de Ring. La acusación asegura que un hacker habló a los hijos de Orange a través de la cámara mientras jugaban al baloncesto y trató de convencerlos de que se acercaran. Los hechos habrían tenido lugar el pasado julio.

El incidente descrito es similar al que salió a la luz hace unos días. En este caso, a través de una cámara instalada en una habitación infantil, un atacante habló a una niña de 8 años diciéndole que era su "mejor amigo" y Santa Claus. También, a mediante el altavoz que incorporan estos dispositivos, reprodujo una famosa canción parte de la banda sonora de la película de terror Insidious.

La información personal de más de 3.000 usuarios de Ring se vio comprometida la semana pasada, según 'BuzzFeed News'

Esta denuncia, que contabiliza siete ciberataques en Estados Unidos, asegura que "las ramificaciones del fracaso del demandado en asegurar apropiadamente sus cámaras y los protocolos de acceso a las mismas pueden sentirse en los años venideros" y afirma que "los hackers han tenido acceso a la información derivada de esas cámaras durante años, incluyendo pero no limitándose a los detalles íntimos de los miembros de la casa, los horarios de trabajo y los contenidos de la propiedad".

Ring, que con anterioridad dijo que los atacantes no habían obtenido acceso a las cámaras en cuestión ni a través de una violación de datos ni de una brecha de seguridad de los dispositivos, ha declarado a BuzzFeed News que no comentan asuntos legales. El medio también asegura que la información personal de más de 3.000 usuarios de Ring se vio comprometida, incluyendo correos electrónicos, contraseñas, zonas horarias y los nombres dados a cámaras específicas de de la marca, la semana pasada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios