Compartir
Publicidad
Publicidad

El malware centra su atención en Java

El malware centra su atención en Java
Guardar
16 Comentarios
Publicidad


En un reciente informe de G-Data sobre las brechas de seguridad detectadas en el mes de Mayo, los plugins no actualizados de los navegadores y sobre todo el malware centra su atención en Java, puesto que cuatro de las diez amenazas más repetidas en el último mes estaban orientadas a explotar agujeros de seguridad de Java para los que existían parches disponibles desde el mes de Marzo de 2010.

Esto no es una novedad, puesto que desde 2010 se viene observando un aumento de ataques contra esta plataforma. Se pone de manifiesto la importancia de mantener los programas actualizados, no sólo tener las actualizaciones automáticas de Windows, sino también de otros programas y complementos de navegadores, puesto que este ha sido otro de los frentes explotados en Mayo por el malware.

El objetivo del malware se centra en dos tipos de malware. En primer lugar falsas pasarelas de anuncios, que nos llenan el navegador de anuncios que acaban por arruinar nuestra experiencia de navegación en un página web y por otro los falsos antivirus, que están más enfocados hacia el robo de datos de los equipos. En todo caso se trata de programas no deseados que aprovechando estas vulnerabilidades conocidas se instalan en nuestros equipos.

La parte positiva es que la solución es bastante fácil, puesto que con tener los equipos actualizados resolvemos el problema. Actualizar los complementos de los navegadores es bien sencillo y por lo general nos lo ofrecen de forma automática y para el resto de programas, ya sea Java o Acrobat o cualquier otro tenemos herramientas como ConAn especializada en detectar software desactualizado en nuestros equipos.

Más Información | GData
En Genbeta | Un nuevo ataque contra Windows cada 15 segundos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos