Compartir
Publicidad

ConAn, herramienta de análisis de vulnarabilidades de INTECO

ConAn, herramienta de análisis de vulnarabilidades de INTECO
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Una de las cuestiones que nos son muy útiles a la hora de revisar si nuestros sistemas están correctamente protegidos son las herramientas de análisis que nos permiten ver en que medida nuestros equipos están desactualizados y son vulnerables. Una herramienta muy útil para los sistemas Windows es ConAn, herramienta de análisis de vulnerabilidades de INTECO.

Para su descarga tendremos que registrarnos, lo que nos permitirá posteriormente gestionar los distintos informes que vayamos creando de nuestro sistema o sistemas. Una vez instalada la herramienta realiza un análisis de vulnerabilidad sobre el cual nos ofrecerá un informe que podremos visualizar a través de nuestro navegador web y que nos guardará, con lo cual siempre que accedamos con nuestra cuenta podemos ver los informes que tengamos acumulados.


Informe ConAn

El informe no sólo nos ofrece información sobre nuestro sistema operativo, sino que se extiende y examina otros componentes como pueden ser navegadores, plugins, antivirus, componentes ActiveX, drivers, aplicaciones que se ejecutan al inicio o servicios que tenemos en ejecución en el momento del análisis. Es un informe muy completo que nos ayuda da diagnosticar problemas que no detectaríamos con un simple antivirus.

Una de las buenas opciones que tenemos con este software es poder tener información en remoto de algún problema de un equipo que no tenemos cerca. Tendremos un informe de diagnóstico completo de forma que podremos intuir por donde viene el problema. La parte que menos me gusta es no poder programar los análisis de forma periódica, lo que sería más interesante a la hora de poder controlar una pequeña red de equipos.

El programa está disponible para todas las versiones de Windows desde Windows 2000 y necesitaremos tener instalado la versión de .NET Framework: 2.0.50727 o superior. Sin duda una herramienta que será de gran utilidad cuando tengamos algún problema que el antivirus no sea capaz de detectar.

Más Información | INTECO
En Genbeta | Remove Fake Antivirus, utilidad para eliminar falsos antivirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos