Publicidad

Google lanza en Málaga una aceleradora de startups de ciberseguridad

Google lanza en Málaga una aceleradora de startups de ciberseguridad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google inauguró este año su Centro de Ingeniería de Seguridad en Munich, Alemania, donde la compañía anunció que doblaría el número de ingenieros a finales de 2019. Hoy, de forma similar, aunque guardando mucho las distancias, la compañía de Mountain View ha anunciado que Málaga será la ciudad elegida para lanzar una aceleradora de startups dedicadas a la ciberseguridad.

La iniciativa se llevará a cabo como parte del programa Google for Startups Accelerator, y estará formada por ocho startups de ciberseguridad, de las cuales seis son españolas. El plazo que Google ha dado para esta primera etapa del programa será de seis meses, comenzando la semana que viene y finalizando en marzo del próximo año.

Google quiere posicionar a España como líder en ciberseguridad

Google

Según leemos en Diario Sur, que Google haya optado por Málaga como sede para esta aceleradora se debe, entre otras cosas a que en esta ciudad andaluza nació la empresa Virustotal, que Google compró hace siete años, en 2012. En aquel momento, Virustotal ya destacaba por su tecnología para detectar virus en ficheros y webs.

La idea de Google no es la de acelerar solamente a las primeras ocho startups que inaugurarán el programa, sino contar con entre ocho y doce al año, que pasarán por procesos de training, coaching y mentoring*. Adicionalmente, Google patrocinará diez becas para mujeres que quieran especializarse con el título 'Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware', de la Universidad de Málaga.

Según Fuencisla Clemares, directora general de Google España, esta apuesta de Google por la ciberseguridad se enmarca en la búsqueda de "posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad" a largo plazo. Habrá que ver cómo se compatibiliza esta apuesta con la enorme inversión a la que acudimos a ver a Múnich.

Adicionalmente, Google ha presentado el programa "Protege tu negocio", cuya meta es que las pequeñas y medianas empresas puedan beneficiarse de formaciones gratuitas presenciales en ciberseguridad, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa y con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir