Compartir
Publicidad

BoringSSL es otro fork de OpenSSL, pero este viene de la mano de Google

BoringSSL es otro fork de OpenSSL, pero este viene de la mano de Google
9 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses, a raíz del descubrimiento de todo el asunto de Heartbleed os hablamos de LibreSSL, todo un borrón y cuenta nueva que nació por pérdida de confianza en OpenSSL el proyecto original. Pues a LibreSSL ahora se une BoringSSL, un fork de OpenSSL iniciado por Google, que parece también querer aportar su granito de arena.

La intención de Google, en principio, no es competir con OpenSSL ni con LibreSSL, y de hecho Google ha aportado el sueldo de dos desarrolladores a tiempo completo para trabajar en corregir los errores en OpenSSL. En términos de desarrollo, a la larga les resulta más cómodo mantener su propio fork de OpenSSL (e importar cambios de OpenSSL y LibreSSL) que estar reaplicando sus parches para cada nueva versión del proyecto original.

Además, de ese modo cada producto de Google que haga uso de OpenSSL (sea Chrome en cada plataforma, Android, Chromecast...) podrán utilizar BoringSSL. Es especialmente complejo mantener un código distinto para cada dispositivo y plataforma (dado que no todos ellos necesitan la totalidad de los parches que aplica Google). Esta librería debería ayudar también en ese sentido.

Este proyecto ha surgido de una necesidad interna por parte de la propia Google, que se encargó de comenzar a limpiar el código que utilizaban, así como de corregir algunos fallos que ahora forman parte del proyecto original. Con el paso del tiempo han decidido liberarlo y, de ese modo, toda la comunidad puede participar de su desarrollo.

Podéis ver el código fuente en el servidor Git de Google, por si queréis revisarlo, contribuir a él o incluso hacer un fork del fork.

Más información | ImperialViolet
En Genbeta | Se descubren todavía más vulnerabilidades graves en OpenSSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos