Compartir
Publicidad

La identificación en dos pasos también llega a las cuentas de Microsoft

La identificación en dos pasos también llega a las cuentas de Microsoft
8 Comentarios
Publicidad

La identificación en dos pasos está de moda. Hace unos días os hablábamos cómo Apple se había sumado a esta iniciativa de seguridad, y ahora otro de los grandes pesos pesados del sector tecnológico ha hecho lo propio también. Hablamos de Microsoft, que durante los próximos días activará a todos los usuarios de sus servicios esta funcionalidad opcional.

El funcionamiento será similar al que ya conocemos: para identificarse en una cuenta Microsoft con la verificación en dos pasos activada será necesario conocer la contraseña y además poseer otro código adicional, que se podrá obtener a través de un SMS en un teléfono móvil o de una aplicación de smartphone creada a tal efecto (de momento, sólo para Windows Phone, pero dicen que funcionará con otras aplicaciones compatibles de otros sistemas operativos).

¿Y si no quieres estar metiendo todo el día el código en tu ordenador personal? En ese caso, y también siguiendo la implementación que han realizado otros servicios, Microsoft te permite establecer el dispositivo como lugar de confianza. Si es así, sólo te pedirá el código una vez pasen 60 días sin que hayas utilizado una cuenta desde el mismo.

Esta no es la primera experiencia de la compañía de Redmond con este tipo de seguridad, ya que desde hace algunos meses obligan, por ejemplo, a utilizar la verificación en dos pasos relacionados con temas de tarjetas de crédito en sus tiendas online. En este caso, la identificación en dos pasos se aplicará a las cuentas Microsoft en general y su uso será opcional, aunque Microsoft (y también nosotros) recomienda utilizar esta opción.

Más información | "Blog Oficial":http://blogs.technet.com/b/microsoft_blog/archive/2013/04/17/microsoft-account-gets-more-secure.aspx En Xataka Windows | "Las cuentas Microsoft ya tienen autenticación en dos pasos":https://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/las-cuentas-microsoft-ya-tienen-autenticacion-en-dos-pasos En Genbeta | "Qué es la verificación en dos pasos de Gmail y por qué es importante activarla":https://www.genbeta.com/correo/que-es-la-verificacion-en-dos-pasos-de-gmail-y-por-que-es-importante-activarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio