Operación Aurora: McAfee responde a la vulnerabilidad de Internet Explorer

Operación Aurora: McAfee responde a la vulnerabilidad de Internet Explorer
4 comentarios

Hace bien poco comentábamos la vulnerabilidad 0day descubierta por McAfee en Internet Explorer, que había permitido la ejecución de algunos ciberataques dirigidos al robo de información, y a la que Microsoft no había dado solución. Ahora, McAfee lanza la campaña "Operación Aurora", destinada a proteger a los usuarios de Internet Explorer.

McAfee ofrece así información tanto a particulares como a empresas sobre cómo protegerse frente a esta amenaza. Aunque la información está más orientada a promocionar sus productos, sí que encontramos las recomendaciones básicas (tener un antivirus actualizado y colocar el nivel de seguridad de IE en alto) y alguna información interesante: un PDF que explica cómo detectar la infección analizando las huellas digitales de ciertos archivos y explorando las conexiones a ciertos dominios; y un cuadro bastante claro sobre las versiones y sitemas operativos afectados:

Tabla de versiones y SOs afectados

Todos los usuarios afectados por esta vulnerabilidad deberían estar especialmente atentos y con su antivirus actualizado, sobretodo si se trata de usuarios pertenecientes a alguna empresa importante, dado que el ataque basado en esta vulnerabilidad estaba dirigido al robo de información valiosa en organizaciones como Google o Yahoo.

Aunque, para mi gusto, esta es una forma demasiado publicitaria de proteger, es necesario que estas precauciones se tomen en serio. La vulnerabilidad es grave y el exploit está publicado en Internet, por lo que los usuarios de Internet Explorer pueden sufrir un ataque si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la SEGURIDAD EN INTERNET: VPN, DNS y páginas con HTTPS

Vía | Incubaweb Sitio Oficial | Operación Aurora Más Información | McAfee Security Insights Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio