Publicidad

WatchGuard compra Panda Security, desarrolladora española del histórico antivirus

WatchGuard compra Panda Security, desarrolladora española del histórico antivirus
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque en los últimos años los antivirus han perdido algo de relevancia porque las soluciones que integran los sistemas operativos son más que suficientes en muchos casos, prácticamente todas las personas que hayan utilizado equipos con Windows entre los años noventa y ahora conocerán el antivirus Panda, de Panda Security. Es una de las compañías españolas más importantes en lo que respecta a la seguridad informática, y ha anunciado que ha sido comprada por WatchGuard Technologies, una compañía estadounidense del mismo sector.

Panda Security, de origen vasco y que opera desde Bilbao, fue fundada en 1990 por Mikel Urizarbarrena, y tras 30 años pasa a manos extranjeras. Las cifras del acuerdo no han trascendido, aunque en Expansión hablaban de que su valoración podría estar entre los 200 y 300 millones de euros. Según el medio económico, su cifra de negocio en 2018 fue de 60 millones de euros con expectativas de crecer un 14% en 2019.

Panda y WatchGuard consolidarán sus servicios de seguridad como una sola marca

Panda Dome

Según Expansión, Panda es la compañía de software más grande de España, con 600 personas y 16 filiales. WatchGuard es algo más joven, pues nació en 1996, y su actividad de negocio está más centrada en seguridad de redes, mientras que Panda está más centrada en otros servicios a empresas.

Es este sentido, según Prakash Panjwani, CEO de la compañía estadounidense, la compra de Panda Security aportará "mejor detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus (AV) para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos estén accesibles para nuestra base de clientes a través de un fabricante de confianza y el proveedor de soluciones de TI que elijan".

A más largo plazo, el CEO asegura que los clientes recibirán mejoras considerables respecto a la oferta actual. La operación de compra venta acabará en una unión, que según Panjwani resultará en "consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca". De momento, eso sí, no han anunciado cuál será el nombre comercial de esos productos futuros.

Por parte de Panda, Juan Santamaría, CEO de Panda Security, ha manifestado su satisfacción con la operación, por "la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security". La operación todavía ha de cerrarse, algo que probablemente ocurra ya en el segundo trimestre del año.

Como decíamos al comienzo, el interés del público por los antivirus se ha ido reduciendo paulatinamente desde la primera década del siglo, pero es es una ínfima parte de lo que ofrecen las compañías de seguridad informática a día de hoy, sobre todo, ante los crecientes riesgos de ciberseguridad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios