Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora puedes ejecutar Windows 2000 en tu navegador gracias al poder de JavaScript

Ahora puedes ejecutar Windows 2000 en tu navegador gracias al poder de JavaScript
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Eso de poder ejecutar sistemas operativos viejos completos dentro del navegador no es algo nuevo. Sin embargo, lo que le hace más sorprendente es que cada vez se trate de sistemas más recientes. Ya no hablamos de versiones de Windows, Linux o Mac de los 80, sino de sistemas de este milenio.

Al igual que este emulador de Windows 95, o esta versión de Windows 98 de las que hablamos en su momento, ahora podemos "disfrutar" de Windows 2000 en una ventana de nuestro navegador gracias al poder de JavasScript.

Esto es un proyecto del desarrollador Fabrice Bellard, creador del emulador QEMU. Bellard lleva años trabajando con emuladores, y su proyecto JSLinux fue la versión inicial de estas máquinas virtuales online de sistemas operativos antiguos.

Jslinux Google Chrome 2017 09 18 14 09 51

La más reciente adición a su lista es nada más y nada menos que uno de los Windows más queridos de la historia (ironía por si no la detectas): Windows 2000. En la lista de JSLinux también te encuentras con varias versiones de Linux y FreeDOS para emular.

A diferencia de otros emuladores como Total emulator, este proyecto no requiere uso de plugins infames como flash. No tienes que instalar absolutamente nada, solo hacer un click.

La experiencia es perfecta, igual de lenta y con muchos errores como el Windows 2000 que todos conocemos. Puedes revivir los momentos en los que presionar un acceso directo en la barra de tareas te permitía ir a almorzar y al regresar quizás había abierto el programa... múltiples veces, porque en tu desesperación presionaste el icono demasiado.

Por defecto la red no funciona, pero es posible hacerlo si sigues las instrucciones para configurar la máquina virtual en el FAQ que ofrece Bellard.

En Genbeta | Una historia visual de los iconos e interfaces de usuario en sistemas operativos desde los años 80

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos