Compartir
Publicidad
Publicidad

Burg Manager, la aplicación para "vestir" al GRUB, se actualiza con nuevas opciones

Guardar
12 Comentarios
Publicidad


No hace mucho, mi compañero Guillermo Julian nos habló de Burg Manager, un programa que nos ayuda a instalar y configurar Burg, una aplicación que nos permite cambiar el aspecto del GRUB para que se vea más vistoso que la sosa pantalla negra con letras blancas. En esta ocasión, vuelvo sobre él porque acaba de ser actualizado a su versión 1.0 añadiendo nuevas características y temas.

Una de las más interesantes es la posibilidad de añadir al menú una ISO y arrancar el sistema desde ella. Otra novedades son la posibilidad de restaurar Burg tras una actualización del Kernel, poder eliminar entradas de kernels antiguos, restauración de la configuración original de la aplicación y nuevos temas para instalar.

No he podido probar la opción de la ISO por no tener ninguna a mano en el momento de preparar el post, pero al examinar el menú para añadir una, parece ser que sólo es posible incluir aquellas que aparecen listadas. Entre ellas hay algunas distros muy populares como Ubuntu, Kubuntu o Linux Mint. Tampoco he podido probar la restauración del Brug o la eliminación de entradas de kernels debido a que no ha habido ninguna actualización muy reciente y estoy al día. Pero creo que estas mejoras le hacen ganar bastantes puntos a la aplicación.

Para instalar el programa, recordad que debéis instalar primero BUC y después Burg Manager. Pero ojo, que si tenéis instalada una versión anterior de Burg Manager no podéis instalar la nueva así como así, sino que hay que desinstalar la vieja primero. Para ello, usad los siguientes comandos:

sudo apt-get purge burg-manager
sudo rm -rf ~/.burg-manager
sudo rm -rf /root/.burg-manager

Entonces ya podréis instalarlo.

Vía | Web Upd8
Descarga | BUC
Descarga | Burg Manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos