Nokia ha convocado a un reducido grupo de especialistas mañana martes en Atenas. Esto ha levantado todo tipo de especulaciones. Desde que anunciara su alianza estratégica con Microsoft, el valor bursátil de la compañía ha bajado de forma notable y necesita un golpe de efecto.
¿Qué va a presentar Nokia mañana? Lo vamos a saber pronto, pero hay ciertos indicios de lo que puede ser. Respecto de Symbian, los últimos modelos de terminales y revisión de este sistema operativo se han lanzado hace poco. En la publicación hermana Xataka podéis consultar bastante información al respecto. ¿Una revisión en profundidad del sistema con grandes novedades? Poco probable, pero no imposible.
Windows Phone 7 instalado en algún prototipo es más razonable. A favor de esta opción está el que Nokia necesita despertar, como mínimo, expectativas. En contra, que aún no ha presentado planos de un terminal equipado con Windows Phone 7 a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), requisito imprescindible para un lanzamiento en EEUU. Lo que sí puede favorecer a Nokia es “calentar” la campaña de Navidad y a los inversores con alguna novedad basada en el sistema operativo de Microsoft.
¿Y MeeGo? Aquí sí podría sonar el campanazo. Ya os comentaba en un artículo reciente que MeeGo no está muerto. La excusa que Nokia adujo en su momento de falta de madurez de MeeGo puede que ahora no tenga sentido, el desarrollo de este sistema operativo ha seguido progresando. No es descabellado pensar en un terminal nuevo con MeeGo.
¿Y un Tablet? Esto ya sería toda una noticia, ya que Nokia puede contemplar este mercado. De ser así, MeeGo tiene todas las papeletas de ser el sistema operativo incluido, porque Windows Phone 7 aún no ofrece un soporte multitáctil ideal para estos dispositivos.
Mañana Nokia deshojará la margarita, Meego, Symbian o Windows Phone…
Vía | Imatica Imagen | John Karakatsanis
Ver 22 comentarios
22 comentarios
José Cabo
No se que pasará mañana... pero sí se que si Nokia no se mueve AHORA mismo va a desaparecer y dificilmente podrá recuperarse. ¿Aun puede deshacerse de Windows phone? ¿Después de todo lo que se ha confirmado? Lo dudo.
Sólo espero que por el bien de la competencia Nokia sepa dar buenos pasos... desde luego que se han quedado dormidos en los laureles. Así les puede pasar ahora.
jorge5433
Arriesgado es el futuro de Nokia, el tiempo dirá si hubiera sido mejor hacer como el resto y pasarse a Android, pese a poder lanzar terminales de otros sistemas.
jayjayjay_92
Me parece increible que se sigan haciendo móviles con symbian, tengo varios amigos, conocidos y compañeros de clase (informática) que tienen un nokia con symbian y todos altamente descontentos y la verdad, no me extraña. y uno de ellos tiene el c6.
Meego lo veo muy interesante, y algo probable, meego no está muerto pero si sigue así no le queda mucho tiempo, yo no he visto en persona ningún terminal con meego y la verdad, si no se ponen las pilas con meego YA no creo que llegue a verlo, de ahí que descarte WP y symbian.
blogarroba
Apostaria por Meego a sabiendas de que Symbian ya no esta en manos de Nokia , como tampoco Windows Phone7, y en Meego cuentan con la apuesta de Intel. Es decir, a quien le pondrias el traje mas bonito a tus productos , ¿tu sistema o el de otros que ya no estan en tus manos?
netoak_1
La notícia es un poco vieja no? Jefe de prensa de Nokia https://twitter.com/#!/DrPinball/status/68007105927446528 Desmentido, es una presentación local del X7 y el E6 ya mostrados por web, nada más.