Compartir
Publicidad
Publicidad

Meego, Symbian o Windows Phone. Mañana Nokia deshojará la margarita

Meego, Symbian o Windows Phone. Mañana Nokia deshojará la margarita
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Nokia ha convocado a un reducido grupo de especialistas mañana martes en Atenas. Esto ha levantado todo tipo de especulaciones. Desde que anunciara su alianza estratégica con Microsoft, el valor bursátil de la compañía ha bajado de forma notable y necesita un golpe de efecto.

¿Qué va a presentar Nokia mañana? Lo vamos a saber pronto, pero hay ciertos indicios de lo que puede ser. Respecto de Symbian, los últimos modelos de terminales y revisión de este sistema operativo se han lanzado hace poco. En la publicación hermana Xataka podéis consultar bastante información al respecto. ¿Una revisión en profundidad del sistema con grandes novedades? Poco probable, pero no imposible.

Windows Phone 7 instalado en algún prototipo es más razonable. A favor de esta opción está el que Nokia necesita despertar, como mínimo, expectativas. En contra, que aún no ha presentado planos de un terminal equipado con Windows Phone 7 a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), requisito imprescindible para un lanzamiento en EEUU. Lo que sí puede favorecer a Nokia es “calentar” la campaña de Navidad y a los inversores con alguna novedad basada en el sistema operativo de Microsoft.

¿Y MeeGo? Aquí sí podría sonar el campanazo. Ya os comentaba en un artículo reciente que MeeGo no está muerto. La excusa que Nokia adujo en su momento de falta de madurez de MeeGo puede que ahora no tenga sentido, el desarrollo de este sistema operativo ha seguido progresando. No es descabellado pensar en un terminal nuevo con MeeGo.

¿Y un Tablet? Esto ya sería toda una noticia, ya que Nokia puede contemplar este mercado. De ser así, MeeGo tiene todas las papeletas de ser el sistema operativo incluido, porque Windows Phone 7 aún no ofrece un soporte multitáctil ideal para estos dispositivos.

Mañana Nokia deshojará la margarita, Meego, Symbian o Windows Phone…

Vía | Imatica Imagen | John Karakatsanis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos