Publicidad

¿Necesitas tus apps de Windows en Chrome OS? Google y VMWare quieren que las virtualices

¿Necesitas tus apps de Windows en Chrome OS? Google y VMWare quieren que las virtualices
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Las limitaciones de Chrome OS y los Chromebooks son claras: tener un sistema operativo en la nube impide que los usuarios puedan usar muchas de las apps y programas que utilizan habitualmente. Por ejemplo, en equipos con Windows. Google es consciente de esta limitación y por eso ha llegado a un acuerdo con VMWare para que los usuarios de Chrome OS puedan virtualizar programas de Windows en sus equipos.

"VMWare Horizon View 5.3":https://www.vmware.com/products/daas.html es el servicio que ofrece estas posibilidades y que "pronto" podrá ser instalado desde la Chrome Web Store. Google no oculta en su "blog oficial":http://googleenterprise.blogspot.co.uk/2014/02/vmware-to-bring-traditional-windows_12.html que, con este movimiento, intentarán acercarse a aquellos usuarios que se han visto afectados por la decisión de Microsoft de "dejar de dar soporte a Windows XP":https://www.genbeta.com/windows/el-soporte-de-windows-xp-terminara-definitivamente-el-8-de-abril-del-2014 a partir del 8 de abril.

Aunque XP tiene más de 12 años sigue siendo un sistema operativo que utilizan miles de negocios en todo el mundo. Muchas organizaciones podrían no estar dispuestas a costear el cambio de sistema operativo o la compra de nuevos equipos, por lo que mantienen un sistema operativo que, aunque sigue siendo funcional, se ha quedado anticuado para determinadas tareas. Esto, unido al menor coste asociado que suelen tener los Chromebooks, pueden convertirlos en una alternativa atractiva.

La gran pregunta es si con este movimiento Google será capaz de robarle a Microsoft parte del "mercado corporativo que domina":https://www.genbeta.com/web/trimestre-record-de-microsoft-office-se-mantiene-azure-como-un-tiro-y-surface-da-la-cara desde hace décadas. Ofrecer a los usuarios y empresas una forma de virtualizar sus aplicaciones favoritas es una opción que muchos podrían plantearse, sobre todo si ésta funciona mínimamente bien y si el precio de los equipos con Chrome OS continúan su tendencia a la baja.

Más información | Google En Genbeta | Chrome OS y su plataforma de aplicaciones quieren invadir Windows 8 Imagen | Manuel Iglesias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir