Compartir
Publicidad

Windows RT no está muerto: Microsoft lo está modificando para recuperarlo

Windows RT no está muerto: Microsoft lo está modificando para recuperarlo
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se creíais que Windows RT estaba muerto y que Microsoft lo había tirado a la basura, volvedlo a pensar. Según se ha comentado recientemente, la compañía estaría renovando el paquete para implementar un montón de novedades. El objetivo no sería otro que el de modificar las características que tiene actualmente con el fin de poner a disposición de los usuarios una actualización nueva y con las últimas tecnologías.

Según se rumorea, Microsoft quiere quitar el escritorio de toda la vida y ofrecer únicamente una interfaz basada en Metro. De hecho, los usuarios sólo podrían acceder a aplicaciones publicadas en Windows Store. Como ya podréis suponer, la experiencia que se ofrecería sería algo diferente a lo que ya estamos acostumbrados. Más parecida a Windows Phone que a los sistemas que hay en escritorios.

Al parecer, Microsoft no quiere únicamente actualizar Windows RT, sino que también busca ofrecer una nueva experiencia y recuperar un sistema operativo que, si bien no ha tenido mucho éxito, todavía podría tener mucho que dar. No podemos daros más detalles (no se ha filtrado nada más) pero, si todo se va a hacer según pensamos, la empresa podría querer ofrecer una experiencia muy limitada y centrada en los dispositivos en los que funcionará. De esta forma, en vez de "meter" un montón de características, se limitaría a implementar únicamente lo necesario.

Varios Windows para diferentes entornos

Windows 9

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya ha comentado que lo que busca la compañía es ofrecer varias versiones de Windows, las cuales irían destinadas a un determinado tipo de público. Por ejemplo, una versión para smartphones, otra para tabletas, otra para escritorios, etc. Parece que el ecosistema se va a ampliar próximamente.

Debemos tener en cuenta que, al igual que va a haber varias versiones de Windows, todas ellas estarán especialmente modificadas para que sólo ofrezcan lo necesario. En otras palabras, se limitarían según el uso que se fuera a hacer de ellas. Un buen ejemplo lo tuvimos con las versiones de Windows 7, las cuales nos permitían el acceso a varios programas, según la edición que tuviéramos.

Por el momento, lo que hemos comentado en esta entrada son rumores, por lo que todavía no sabemos a ciencia cierta lo que Microsoft está desarrollando en sus oficinas. Tendremos que estar muy atentos, ya que la empresa quiere tirar la casa por la ventana con sus próximas versiones del sistema operativo. ¿Tendrán el éxito esperado?

Vía | Myce
En Genbeta | Windows 9, esto es lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio