Compartir
Publicidad

Los escritorios virtuales pueden llegar a Windows 9

Los escritorios virtuales pueden llegar a Windows 9
65 Comentarios
Publicidad

Las características de la próxima versión del sistema operativo Windows, nombre en clave Threshold (que puede llamarse Windows 9 o no, pero sirve para entendernos), son todavía una incógnita, aunque algunas se van conociendo poco a poco. Una de ellas, según informa el portal Neowin podría ser la llegada de los escritorios virtuales.

Los escritorios virtuales o espacios de trabajo son una característica muy común en el mundo GNU/Linux, así como en Mac OS X. Con ellos se puede organizar mejor el escritorio a la hora de trabajar. Para los usuarios de Windows no familiarizados con el concepto, se trata de replicar el escritorio de forma virtual, de manera que podemos trasladar las distintas aplicaciones que estemos ejecutando entre cada uno de los creados (el número suele ser configurable y varía de dos a los que se necesiten).

El cambio entre uno y otro se puede efectuar con el ratón (en teoría pulsando sobre su representación mediante iconos en la bandeja del sistema), o mediante una combinación de teclas. Suele existir también la posibilidad de tener todos en pantalla a un golpe de vista para "no perderse" (como en la imagen). Cuando te acostumbras a su uso son difíciles de reemplazar dada la gran utilidad que tienen.

Tal y como informa la fuente citada, parece ser que Microsoft está trabajando en la idea. Eso no significa que vayan a estar presente en el lanzamiento, que se incorporen con posterioridad o que nunca lleguen al sistema. Es sólo una posibilidad, pero lo suficientemente atractiva como para despertar gran expectación sobre las posibilidades y características de Windows Threshold. En la imagen que ilustra esta entrada tenéis un ejemplo del aspecto que tienen los escritorios virtuales en Linux Mint 17 Qiana, configurado con cuatro espacios de trabajo sobre instalación de doble monitor.

Vía | Neowin
En Genbeta | Windows 9, esto es lo que sabemos hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio