Compartir
Publicidad
Publicidad

Genbeta responde: ¿Cómo pasar una instalación de Windows de un PC antiguo a uno nuevo?

Genbeta responde: ¿Cómo pasar una instalación de Windows de un PC antiguo a uno nuevo?
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace unos días, nuestro amigo pakoito nos preguntaba a través del formulario de contacto lo siguiente:

Acabo de comprarme un PC nuevo que es un pepino y quiero trasladar todo mi windows, configuraciones, programas y demás a él. Como no lleva el mismo hardware no puedo pinchar el disco y tirar, claro, asi que necesito algo de software que me haga el proceso de pasar los 160GB adaptándose al nuevo hardware, ¿conocéis alguno?

Vamos a tratar de ofrecer las que pensamos pueden ser las mejores opciones, aunque de entrada no encontramos ninguna que sea ideal.

Lo primero, que he hecho en alguna ocasión con relativo éxito, suena quizás a opción burra pero con un poco de suerte puede funcionar: clonar el disco duro antiguo en el nuevo. Lo más cómodo es, si puedes, conectar el disco duro nuevo al PC antiguo de forma externa. Si no te queda la opción de conectar el disco duro nuevo al PC antiguo como esclavo.

Puedes copiar el contenido directamente, aunque te recomiendo utilizar una aplicación gratuita llamada RawCopy. Hace una copia en raw de una unidad a otra, y de paso se asegura de recuperar datos corruptos si hay algún sector defectuoso. Permite clonar discos incluso con sistemas de archivo poco frecuentes, como los de consolas, grabadoras de datos, etc. Es tan sencillo como seleccionar el disco de origen y el de destino y darle a copiar. Y funciona en cualquier versión de Windows.

Roadkil

Después vuelve a conectar tu nuevo disco duro al PC-Pepino. Problema que el propio pakoito adelanta… tu instalación de Windows está ligada a tu hardware, claro, y es posible que no arranque. Si es así, te queda la opción de reinstalar Windows en el disco duro nuevo. Se mantendrá tu configuración y es muy posible que vuelva a funcionar, ya que se instalarán los drivers de tus nuevos dispositivos. Pero cabe la opción de que no funcione. Bueno, a unas malas formateas el disco y a probar otra opción.

Eso sí, una vez que funcione no tendrás el mismo rendimiento que con un Windows recién instalado. Te recomiendo además que hagas una limpieza de drivers antiguos. Puedes usar algún programa tipo TuneUp Utilities para arreglar un poco la instalación y eliminar drivers que ya no te sirvan.

La segunda opción que tienes es la de virtualizar tu sistema antiguo. VMware converter es capaz de convertir tu PC físico antiguo en una máquina virtual. Esto tendrás que hacerlo en la máquina antigua, y posteriormente instalar esa máquina virtualizada en el equipo nuevo. Es bastante más elegante, limpio y eficaz que la otra opción, pero a cambio tendrás que acceder a tu máquina antigua como sistema virtual.

VMware Converter te ofrece la posibilidad de que sólo el sistema, y no los datos, estén virtualizados. Si tus datos están en una partición diferente a la del sistema, puedes virtualizar sólo la partición del sistema. De esta forma tu máquina virtual ocupará menos espacio y no tendrás que tener tus datos tanto en el sistema nuevo como en el virtual.

Esperamos que haya sido de ayuda, y que nos tengas al tanto de cómo ha ido. Ya sabéis, si tenéis alguna duda dejadla en el formulario de contacto, quizás os podamos orientar.

En Genbeta | Genbeta responde, TuneUp Utilities 2010, Virtualización con VMware, una apuesta por el rendimiento
Enlace | Roadkil’s RawCopy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos